1. Conocer el programa Biblioweb Séneca y realizar la configuración básica del mismo.
2. Aprender a catalogar y gestionar el catálogo de libros de la biblioteca.
3. Dar a conocer los servicios que puede proporcionar el nuevo programa como las desideratas, reservas, catálogo online etc.
4. Controlar de una manera básica y funcional el manejo del programa y sus apartados.
Asignación de perfil Bibliotecario.
Presentación general de la herramienta.
Configuración datos iniciales e información Biblioteca.
Configuración valores por defecto.
Diferencia entre FONDO y CATÁLOGO.
Catalogación de libros.
Impresión de TEJUELOS y CÓDIGOS DE BARRAS.
Diferencia entre FONDO y CATÁLOGO.
Servicios básicos: Desideratas, Reservas, Estadísticas.
Portal público.
El uso de las nuevas tecnologías y su incorporación al ámbito educativo y bibliotecario hace necesario actualizar las bibliotecas escolares a las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías. Con este objetivo, durante el presente curso escolar, se está llevando a cabo la implantación del programa Biblioweb Séneca, que permite la automatización de la biblioteca escolar, así como gestión de la misma de forma más integral al estar enlazada con el servidor Séneca; de igual forma, permite también a la biblioteca escolar proyectarse en un portal online donde cualquier usuario puede acceder a su catálogo, servicios, etc. Esta formación está destinada a ofrecer al profesorado un primer contacto con el programa Biblioweb Séneca y conocer sus funcionalidades básicas para poder tener al día la gestión y el trabajo de la biblioteca escolar.
IMPORTANTE: Para la realización de este curso es necesario tener perfil de Bibliotecario/a de tu Centro Educativo (perfil que puede darte
el Equipo Directivo).
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato que sea responsable de la Biblioteca Escolar.
2º. Profesorado que forme parte del equipo de apoyo de la Biblioteca Escolar.
En caso de superar el número de plazas ofertadas y tras la aplicación de los criterios de baremación, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de inscripción: hasta las 12:00 horas del 12/10/2022.
Publicación del listado de admisión provisional a partir de las 17:00 horas del: 12/10/2022.
Plazo de reclamación: 13/10/2022.
Publicación del listado definitivo: 14/10/2022.
La inscripción se realizará a través de Séneca.
Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que haya realizado con evaluación positiva todas las tareas propuestas.
Asesorías responsables:
CEP Almería: José Mario Horcas Villarreal, jmario.horcas.villarreal.edu@juntadeandalucia.es
CEP El Ejido: Mª Luisa Alonso Corral, mluisa.alonso.c.edu@juntadeandalucia.es
CEP Cuevas-Olula: Emilia Martos Sánchez, emilia.martos.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/11/2022 |
17:00 |
20:30 |
AVFP |
03/11/2022 |
17:00 |
20:30 |
AVFP |
17/11/2022 |
17:00 |
20:30 |
AVFP |
17/11/2022 |
17:00 |
20:30 |
AVFP |
01/12/2022 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
01/12/2022 |
17:00 |
20:00 |
AVFP |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A2 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |