1. Conocer los fundamentos teóricos y los principios del DUA.
2. Identificar estrategias y recursos para incorporar principios del DUA en el diseño del currículo.
3. Analizar experiencias didácticas para reconocer la presencia de estos principios y pautas.
4. Reflexionar sobre los diseños curriculares que se realizan en las aulas desde el marco y los principios del DUA.
- Diversidad en las aulas y currículum accesible.
- Diseño Universal para el aprendizaje (DUA): principios y pautas.
- Estrategias didácticas para la presentación de la información.
- Estrategias didácticas para la acción y la expresión del aprendizaje.
- Estrategias didácticas para la implicación en el aprendizaje.
- Propuestas curriculares que se realizan en las aulas desde el marco y los principios del DUA.
Si hay algo normal en los centros educativos de nuestro entorno es la diversidad de su alumnado, a esta diversidad también se añade las diferencias en las preferencias y formas de aprender. La finalidad de esta actividad es reflexionar sobre el marco DUA para promover entornos de aprendizaje y propuestas didácticas donde todo el alumnado pueda estar presente, participar y aprender.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1º. Profesorado que colabora en proyectos de investigación, autoformaciones y planes de formación de los centros sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) e inclusión educativa.
2º. Jefatura de estudios y coordinación del equipo de orientación del centro. (Se priorizarán aquellos centros en los que se inscriban ambos profesionales).
3º. Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y tutor/a de aula.
4º. Orientadoras y Orientadores.
En caso de superar el número de plazas ofertadas y tras la aplicación de los criterios de baremación, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
INSCRIPCIÓN-PLAZOS:
Plazo de inscripción hasta: 20 de octubre de 2022.
Publicación listado admisión provisional: 21 de octubre de 2022.
Plazo de reclamación: 24 de octubre de 2022.
Publicación listado admisión definitivo: 25 de octubre de 2022.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral.
DESPLAZAMIENTO:
Esta actividad contempla bolsa de ayuda de desplazamiento.
Para solicitarla hay que marcar la correspondiente casilla en Séneca, generar el documento y entregarlo completo y firmado a la asesoría responsable de la actividad.
CERTIFICACIÓN:
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales.
ASESORÍAS RESPONSABLES:
- CEP de Almería, julieta.perezruiz.edu@juntadeandalucia.es
- CEP de Cuevas-Olula, inmaculada.carrillo.edu@juntadeandalucia.es
- CEP de El Ejido, mcarmen.f.agudo.edu@juntadeandalucia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/10/2022 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Almería |
15/11/2022 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Almería |
16/11/2022 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Almería |