Comprender el proceso de evaluación como parte fundamental de una programación didáctica.
Analizar los aspectos más significativos de la normativa vigente en relación a la evaluación en FP.
Conocer y configurar el módulo de gestión de evaluación para formación profesional en Séneca.
Configurar la herramienta cuaderno de clase.
Relacionar la herramienta de evaluación con el cuaderno de clase
Normativa vigente en materia de evaluación en FP.
Evaluación criterial como eje vertebrador de la programación didáctica
Los diferentes elementos curriculares en el proceso de evaluación.
La evaluación a partir de los criterios de evaluación.
Técnicas e instrumentos de evaluación.
La calificación del alumnado.
Herramientas Séneca web e iSéneca para ayudar al docente en la evaluación del alumnado
Problemas y soluciones relacionados con la evaluación en FP.
SESIONES PRESENCIALES en el IES HELIÓPOLIS en horario de 17:00 h a 20:00 h:
Miércoles 08/02/2023
Miércoles 15/02/2023
Miércoles 22/02/2023
Con motivo de incorporación del currículo de formación profesional en la aplicación del cuaderno del profesor en Séneca, se hace necesario capacitar al profesorado en su manejo. La implementación de esta herramienta requiere, además, de una adecuada comprensión de la importancia de la evaluación criterial así como del papel que juegan los diferentes elementos curriculares en el diseño del proceso de evaluación.
INSCRIPCIÓN: hasta el 16 /12/22
LISTADO PROVISIONAL: 17/12/22
LISTADO DEFINITIVO: 20/12/22
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
CURSO DE ÁMBITO CEP SEVILLA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2022-2023.
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
REQUISITOS DE SELECCIÓN:
1.- Miembros de equipos directivos de IES HELIÓPOLIS que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
2.- Jefaturas de departamento de Formación Innovación y Evaluación de IES HELIÓPOLIS que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
3.- Jefaturas de departamentos didácticos de familias profesionales de IES HELIÓPOLIS que tienen esta temática en su plan de formación.
4.- Profesorado de Formación profesional de IES HELIÓPOLIS que tienen esta temática en su plan de formación.
5.- Profesorado de Formación profesional con docencia en ciclos formativos de IES HELIÓPOLIS
CERTIFICACIÓN
Según Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía en su artículo 22 modifica la ORDEN de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente. La realización de la actividad dará lugar a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas totales de la formación, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
ACLARACIONES:
- El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Territorial correspondiente, mediante el anexo I de la circular de 6 de febrero de 2013, adjuntando a la solicitud el programa de la actividad, junto con las medidas adoptadas por el centro o servicio.
- Criterios de desempate. Se seguirá el orden de admisión según Reglamento de Organización y Funcionamiento del CEP de Sevilla.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/02/2023 |
17:00 |
20:00 |
IES HELIOPOLIS |
15/02/2023 |
17:00 |
20:00 |
IES HELIOPOLIS |
22/02/2023 |
17:00 |
20:00 |
IES HELIOPOLIS |