Comprender el proceso de evaluación como parte fundamental de una programación didáctica.
Analizar los aspectos más significativos de la normativa vigente en relación a la evaluación en FP.
Conocer y configurar el módulo de gestión de evaluación para formación profesional en Séneca.
Configurar la herramienta cuaderno de clase.
Relacionar la herramienta de evaluación con el cuaderno de clase.
Evaluación criterial como eje vertebrador de la programación didáctica
Los diferentes elementos curriculares en el proceso de evaluación.
La evaluación a partir de los criterios de evaluación.
Técnicas e instrumentos de evaluación.
La calificación del alumnado.
Normativa vigente en materia de evaluación en FP.
Problemas y soluciones relacionados con la evaluación en FP.
Con motivo de incorporación del currículo de formación profesional en la aplicación del cuaderno del profesorado en Séneca, se hace necesario capacitar al profesorado en su manejo. La implementación de esta herramienta requiere, además, de una adecuada comprensión de la importancia de la evaluación criterial así como del papel que juegan los diferentes elementos curriculares en el diseño del proceso de evaluación.
Se trabajará en el AVF ( 21 horas) y en 3 sesiones presenciales ( 9 horas)
Las 3 sesiones presenciales tendrán lugar en el IES Luis Vélez de Guevara de Écija (Sevilla)
Los participantes han de llevar un portátil para trabajar en las sesiones presenciales
INSCRIPCIÓN: Desde el 20/03/23 al 07/04/2023
LISTADO PROVISIONAL: 10/04/23
LISTADO DEFINITIVO: 11/04/23
Los listados se podrán consultar en el portal SÉNECA.
CURSO DE ÁMBITO PROVINCIAL DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO DE FP, QUE SE ENCUENTRE EN ACTIVO DURANTE EL CURSO 2022-2023.
DIRIGIDO A: Profesorado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
REQUISITOS DE SELECCIÓN:
1.- Miembros de equipos directivos de centros de secundaria que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
2.- Jefaturas de departamento de Formación Innovación y Evaluación de centros de secundaria que imparten enseñanzas de Formación Profesional y que tienen esta temática en su plan de formación.
3.- Jefaturas de departamentos didácticos de familias profesionales de centros que tienen esta temática en su plan de formación.
4.- Profesorado de Formación profesional de centros que tienen esta temática en su plan de formación.
5.- Profesorado de Formación profesional con docencia en ciclos formativos.
CERTIFICACIÓN
Según Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía en su artículo 22 modifica la ORDEN
de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del personal docente. La realización de la actividad dará lugar a la emisión de certificados
de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas totales de la formación, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/04/2023 |
17:30 |
20:30 |
IES LUIS VÉLEZ DE GUEVARA |
26/04/2023 |
17:30 |
20:30 |
IES LUIS VÉLEZ DE GUEVARA |
03/05/2023 |
17:30 |
20:30 |
IES LUIS VÉLEZ DE GUEVARA |