-Presentar al profesorado los principios comunes del aprendizaje de lenguas en todos los idiomas y cómo se pueden establecer vínculos con las materias en el aula lingüística y bilingüe.
-Dotar al profesorado la oportunidad de desarrollar materiales transversales para su aula.
-Actualizar en lengua inglesa al profesorado participante.
1. Good practice in developing language skills: En este módulo, el profesorado considerará algunas de las habilidades que son clave para el aprendizaje de lenguas, independientemente del idioma, y verá cómo se pueden establecer vínculos entre lenguas en el aula.
2. Making cross-curricular links in the classroom: En este módulo, se proporcionan ejemplos prácticos de actividades transversales, y se anima al profesorado a pensar en cómo pueden traer áreas de otras materias a sus clases.
3. Using more than one language in the classroom: El uso de dos lenguas puede apoyar el aprendizaje de idiomas y también preparar al alumnado para situaciones en las que podrían necesitar usar más de un idioma. En este módulo, se sugieren ideas prácticas para usar el inglés y el español en el aula
de idiomas o la clase bilingüe y se anima al profesorado a desarrollar sus propias actividades.
Actividad formativa a distancia estructurada en 5horas de ponencias grabadas y 3horas de tareas en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP).
En este curso, el profesorado considerará cómo puede ayudar al progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesores de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante.
Actividad formativa dirigida a profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas de Primaria y Secundaria de centros tanto bilingües como no bilingües.
Se recomienda que los participantes tengan un mínimo nivel de B1 en Inglés.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
La actividad se certificará siempre que se hayan superado la totalidad de actividades en el Aula Virtual de Formación del profesorado.
Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la misma no se hayan presentado en el FORO ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato/a de la lista del curso si lo hubiere.
INSCRIPCIONES: del 13 al 24 de marzo de 2023
LISTAS PROVISIONALES: 27 de marzo de 2023
LISTAS DEFINITIVAS: 29 de marzo de 2023
INICIO: 12 de abril de 2023
FIN: 8 de mayo de 2023
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |