Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje de los alumnos en un entorno bilingüe.
Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar el desarrollo tanto del idioma como de los contenidos.
Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo.
Identificar el contexto profesional de los profesores.
Trabajar la importancia del equipo AICLE: profesores, alumnos y familias.
Plantear modelos de colaboración entre profesores de inglés y profesores de ANL.
Planificar clases y adecuación de horario.
Explorar recursos lingüísticos necesarios para el día a día .
Investigar la competencia cognitivo-académica de la lengua, incluyendo el desarrollo de pensamiento crítico. Ejemplo: clasificar, analizar y evaluar.
Establecer conexiones entre las asignaturas y los cursos.
Desarrollar formas diversas de evaluación.
Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque metodológico en un entorno bilingüe. Se concentra en la metodología AICLE y los contextos específicos de los profesores. A través de las diferentes sesiones, se pretende dar a los docentes herramientas para aplicar la teoría en el aula con ideas prácticas, y como usar el idioma según sus asignaturas y nivel de los alumnos.
Curso a distancia en el Aula Virtual de formación del profesorado.de ámbito regional. 5 horas de ponencias grabadas y 3horas de tareas en el AVFP.
Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos (Ce. bilingües).
Ponente de Cambridge responsable de la actividad: David Bradshaw
INSCRIPCIONES: del 6 al 17 de marzo de 2023
LISTADOS PROVISIONALES: 20 de marzo de 2023
LISTADOS DEFINITIVOS: 22 de marzo de 2023
INICIO: 29 de marzo de 2023
FIN: 15 de mayo de 2023
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. (Cálculo automático Séneca). Una vez adjudicadas las plazas, en caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |