- Presentar al profesorado los principios comunes del aprendizaje de lenguas en todos los idiomas y cómo se pueden establecer vínculos con las materias en el aula lingüística y bilingüe.
- Dotar al profesorado la oportunidad de desarrollar materiales transversales para su aula.
- Actualizar en lengua inglesa al profesorado participante
- Good practice in developing language skills: En este módulo, el profesorado considerará algunas de las habilidades que son clave para el aprendizaje de lenguas, independientemente del idioma, y verá cómo se pueden establecer vínculos entre lenguas en el aula.
- Making cross-curricular links in the classroom: En este módulo, se proporcionan ejemplos prácticos de actividades transversales, y se anima al profesorado a pensar en cómo pueden traer áreas de otras materias a sus clases.
- Using more than one language in the classroom: El uso de dos lenguas puede apoyar el aprendizaje de idiomas y también preparar al alumnado para situaciones en las que podrían necesitar usar más de un idioma. En este módulo, se sugieren ideas prácticas para usar el inglés y el español en el aula de idiomas o la clase bilingüe y se anima al profesorado a desarrollar sus propias actividades
En este curso, el profesorado considerará cómo pueden ayudar el progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesores de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante.
El curso consta de 5 horas de ponencias grabadas y 3 horas de tareas en el AVFP.
REQUISITOS DE SELECCIÓN POR ORDEN DE PRIORIDAD:
Dirigido a Profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas de primaria y secundaria de centros tanto bilingües como no bilingües.
Se recomienda que los participantes tengan un mínimo nivel de B1 en inglés.
PONENTE DE TRINITY RESPONSABLE: Sally Bolton
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CERTIFICACIÓN:
Para la certificación del curso será necesario superar todas las actividades consideradas obligatorias antes de la fecha de fin del curso.
PLAZOS:
INSCRIPCIONES: del 13 al 24 de marzo de 2023
LISTAS PROVISIONALES: 27 de marzo de 2023
LISTAS DEFINITIVAS: 29 de marzo de 2023
INICIO: 12 de abril de 2023
FIN: 8 de mayo de 2023
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |