Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN TRINITY: MAKING CONNECTIONS ACROSS THE CURRICULUM
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 239928KPI439
  • Fecha actividad: 12/04/2023 hasta 08/05/2023
  • Fecha inscripción: 13/03/2023 hasta 24/03/2023
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Castilleja de la Cuesta
  • Localidad: Castilleja de la Cuesta

Objetivos

- Presentar al profesorado los principios comunes del aprendizaje de lenguas en todos los idiomas y cómo se pueden establecer vínculos con las materias en el aula lingüística y bilingüe. - Dotar al profesorado la oportunidad de desarrollar materiales transversales para su aula. - Actualizar en lengua inglesa al profesorado participante

Contenido

- Good practice in developing language skills: En este módulo, el profesorado considerará algunas de las habilidades que son clave para el aprendizaje de lenguas, independientemente del idioma, y verá cómo se pueden establecer vínculos entre lenguas en el aula. - Making cross-curricular links in the classroom: En este módulo, se proporcionan ejemplos prácticos de actividades transversales, y se anima al profesorado a pensar en cómo pueden traer áreas de otras materias a sus clases. - Using more than one language in the classroom: El uso de dos lenguas puede apoyar el aprendizaje de idiomas y también preparar al alumnado para situaciones en las que podrían necesitar usar más de un idioma. En este módulo, se sugieren ideas prácticas para usar el inglés y el español en el aula de idiomas o la clase bilingüe y se anima al profesorado a desarrollar sus propias actividades

Descripción

En este curso, el profesorado considerará cómo pueden ayudar el progreso del alumnado a través de vínculos entre lenguas y materias. El curso se centrará en los principios comunes del aprendizaje de lenguas, en la colaboración entre los profesores de asignaturas y lenguas, e incluirá ideas prácticas transversales para el aula. Tradicionalmente en la educación, cada lengua y materia representa una asignatura independiente y sin ninguna vinculación entre ellas. Sin embargo, el uso de enfoques transversales donde existe vínculos entre lenguas y materias puede ser un modo de enseñanza más eficiente y efectivo. Por ello, este curso, que se desarrolla en inglés, ofrecerá una actualización en estos conceptos y una actualización lingüística al profesorado participante. El curso consta de 5 horas de ponencias grabadas y 3 horas de tareas en el AVFP.

Observaciones

REQUISITOS DE SELECCIÓN POR ORDEN DE PRIORIDAD: Dirigido a Profesorado de áreas lingüísticas y no lingüísticas de primaria y secundaria de centros tanto bilingües como no bilingües. Se recomienda que los participantes tengan un mínimo nivel de B1 en inglés. PONENTE DE TRINITY RESPONSABLE: Sally Bolton CRITERIOS DE BAREMACIÓN: Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. CERTIFICACIÓN: Para la certificación del curso será necesario superar todas las actividades consideradas obligatorias antes de la fecha de fin del curso. PLAZOS: INSCRIPCIONES: del 13 al 24 de marzo de 2023 LISTAS PROVISIONALES: 27 de marzo de 2023 LISTAS DEFINITIVAS: 29 de marzo de 2023 INICIO: 12 de abril de 2023 FIN: 8 de mayo de 2023

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Isla Ballesteros, Zoraida
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bolton Bolton, Sally

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver