Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTROS (INICIACIÓN)
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 23DK1408PF147
  • Fecha actividad: 17/10/2022 hasta 15/11/2022
  • Fecha inscripción: 23/09/2022 hasta 30/09/2022
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

1. Acceder a la plataforma desde diferentes dispositivos 2. Saber qué son las aulas y cómo crearlas. 3. Conocer los diferentes roles y privilegios 4. Subir documentos y actividades a los cursos. 5. Crear foros y chats para comunicación. 6. Organizar secciones.

Contenido

MÓDULO 1 Acceso a la plataforma desde diferentes dispositivos. Configuración de aulas. Punto de encuentro y sala de profesores. Organizar cursos por secciones. MÓDULO 2 Recursos: Subir archivos, creación de carpetas, URL, etiquetas, páginas, libros. Organizar los recursos (cambiar el orden, eliminarlos, ocultarlos). Recursos: etiquetas. MÓDULO 3 Crear tareas y cuestionarios. Modos de calificación. Actividades: encuesta Actividades: herramientas externas. MÓDULO 4 Foro: intercambiamos ideas y noticias Correo interno Chat Comunicaciones por iSéneca Salas de videoconferencia. MÓDULO 5 Tarea final.

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel A1 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 Tras la situación excepcional por la que ha atravesado la comunidad educativa en los últimos tiempos nos hemos encontrado con la necesidad de plantear una educación en la que los recursos tecnológicos jueguen un rol aún más importante del que ya tenían. La Plataforma Moodle Centros que ha dispuesto la Consejería de Educación y Deporte es una herramienta esencial que nos va a permitir crear un Aula Virtual para poder interactuar con nuestro alumnado y claustro de manera online y al ritmo que nosotros marquemos. Gracias a este curso se podrá aprender a crear actividades, tareas, aulas virtuales, cuestionarios de manera que quien lo realice adquiera unos conocimientos básicos de esta herramienta que le permitirá manejar con soltura las principales características de la plataforma Moodle Centros.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel A1 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos. Podrán solicitarse hasta 3 actividades formativas simultáneamente de las propuestas en la Convocatoria Provincial de Competencia Digital Docente del Servicio de Planes de Formación ofertadas a través de los CEP. Solo se adjudicará una actividad formativa por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de las actividades no adjudicadas en las siguientes convocatorias. Requisitos: Tener implementado en el centro educativo la plataforma Moodle centros. Criterio de Adjudicación: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista del curso, si lo hubiere.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cuevas Domínguez, Emilio José
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Morales Márquez, Rafael Luis
Tutor/a: Álvarez Aguilar, José Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver