Detalle Actividad Formativa

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  • Título: PROGRAMACIÓN DE SIMULACIONES EDUCATIVAS CON SNAP
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 23DK2115AV171
  • Fecha actividad: 17/10/2022 hasta 12/12/2022
  • Fecha inscripción: 23/09/2022 hasta 30/09/2022
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

- Aprender a desarrollar proyectos de programaci¿n con el lenguaje Snap! - Conocer estrategias para utilizar simulaciones educativas para mejorar el aprendizaje del alumnado en distintos niveles educativos y especialidades. - Combinar la programaci¿n de simulaciones educativas con Snap! con metodolog¿as activas de aprendizaje, como ABP. - Participar en comunidades de aprendizaje en red para docentes. - Incorporar aspectos ¿ticos de la programaci¿n inform¿tica a la pr¿ctica docente.

Contenido

1. Las simulaciones educativas 2. Primeros pasos con Snap! 3. Ejemplo de Simulaciones educativas 4. Almacenamiento de la información 5. Aspectos avanzados 6. ¿tica y programación

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 ¿Plan nacional de capacidades digitales¿ del Mecanismo de Recuperaci¿n y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperaci¿n, Transformaci¿n y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educaci¿n y Formaci¿n Profesional y por la Uni¿n Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel A1 1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A1 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel B1 2.3. Protecci¿n, gesti¿n y compartici¿n de contenidos digitales nivel A2 El objetivo de este curso es que los docentes participantes aprendan a utilizar la programaci¿n de simulaciones como un recurso educativo. La idea no es que el docente programe simulaciones para que sus estudiantes aprendan sobre alg¿n concepto de su asignatura al ejecutarlas, sino que sean sus estudiantes quienes programen sus propias simulaciones de manera que, al mismo tiempo que desarrollan su pensamiento computacional y sus habilidades de programaci¿n, aprendan sobre los contenidos de tu asignatura. En consecuencia, como la mayor¿a de las simulaciones educativas requieren almacenar distintos tipos de datos, en este curso vamos a utilizar Snap, que es una evoluci¿n de Scratch creado por la Universidad de Berkeley que trata de solventar las limitaciones de Scratch y aprovechar todos sus numerosos puntos fuertes.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 ¿Plan nacional de capacidades digitales¿ del Mecanismo de Recuperaci¿n y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperaci¿n, Transformaci¿n y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educaci¿n y Formaci¿n Profesional y por la Uni¿n Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicaci¿n organizativa nivel A1 1.2. Participaci¿n, colaboraci¿n y coordinaci¿n profesional nivel A1 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.2. Creaci¿n y modificaci¿n de contenidos digitales nivel B1 2.3. Protecci¿n, gesti¿n y compartici¿n de contenidos digitales nivel A2 Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos p¿blicos. Podr¿n solicitarse hasta 3 actividades formativas simult¿neamente de las propuestas en la Convocatoria Provincial de Competencia Digital Docente del Servicio de Planes de Formaci¿n ofertadas a trav¿s de los CEP. Solo se adjudicar¿ una actividad formativa por cada solicitante, si bien podr¿ realizarse nuevamente la petici¿n de las actividades no adjudicadas en las siguientes convocatorias. Criterio de Adjudicaci¿n: Las solicitudes recibidas se ordenar¿n por el n¿mero del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicar¿ el ¿ltimo n¿mero del sorteo de escolarizaci¿n (0,0970) por el n¿mero de solicitudes y se redondear¿ a la cifra entera superior. A partir de ese n¿mero, se asignar¿ el n¿mero de plazas previsto. Para realizar el curso se necesitan conocimientos b¿sicos de programaci¿n y se debe tener conocimiento de programaci¿n por bloques, por ejemplo de SCRATCH. Ser¿n dados/as de baja de la actividad los/as participantes que transcurrido 15 d¿as desde el comienzo de la misma no se hayan presentado en el FORO y realizado las tareas correspondientes al M¿DULO 1. Dicha plaza ser¿ ocupada por el primer candidato de la lista de espera del curso, si lo hubiere.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cruzado Hermosilla, Lorena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Rodríguez García, Juan David

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:B1
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1
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