- Conocer las funcionalidades de comunicación con iSéneca e iPasen. Así como, en la plataforma Séneca.
- Aprender a configurar el Panel de Control Pasen en Séneca (perfiles Dirección o Gestor Pasen).
- Conocer la App iPasen y sus funcionalidades de interacción con el profesorado.
- Enviar Comunicaciones a distintos sectores de la Comunidad Educativa.
- Gestionar desde la App iSéneca las ausencias y las justificaciones.
- Usar la agenda y concertar visitas programadas con las familias desde la plataforma Séneca.
- Utilizar/gestionar el tablón de anuncios de Séneca.
- Realizar el seguimiento académico del alumnado, compartiendo la información con las familias.
- Gestionar/realizar autorizaciones de actividades.
- Conocer y usar el punto de recogida electrónico.
Módulo 1. Funcionalidades de iSéneca y configuración de iPasen
Módulo 2. Un paseo por iPasen
Módulo 3. Comunicaciones
Módulo 4. Gestión de faltas de asistencia
Módulo 5. Agenda, visitas programadas y tablón de anuncios
Módulo 6. Seguimiento académico
Módulo 7. Gestión autorización de actividades
Módulo 8. Punto de recogida electrónico
PF210. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN BO5
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
1.1. Comunicación organizativa nivel B1
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A2
1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2
En esta actividad formativa se abordarán las herramientas iSéneca e iPasen en todas sus funcionalidades más operativas, de cara a facilitar no sólo la comunicación sino el trabajo on line entre profesorado y comunidad educativa.
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
1.1. Comunicación organizativa nivel B1
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A2
1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2
Dirigido a: Profesorado de centros públicos.
En caso de que las solicitudes sobrepasen el número de plazas se utilizará el sistema de adjudicación aleatorio de Séneca. El sorteo automático se realizará el viernes 24 de febrero a las 11.00. La publicación de listas provisionales se realizará a las 11.15 y las definitivas a las 11.30.
Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista del curso, si lo hubiere.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |