Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CON ISÉNECA E IPASEN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 23DK2116PF210
  • Fecha actividad: 17/10/2022 hasta 30/11/2022
  • Fecha inscripción: 23/09/2022 hasta 30/09/2022
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 93
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer las funcionalidades de comunicación con iSéneca e iPasen. Así como, en la plataforma Séneca. - Aprender a configurar el ¿Panel de Control Pasen¿ en Séneca (perfiles Dirección o Gestor Pasen). - Conocer la App iPasen y sus funcionalidades de interacción con el profesorado. - Enviar ¿Comunicaciones¿ a distintos sectores de la Comunidad Educativa. - Gestionar desde la App iSéneca las ausencias y las justificaciones. - Usar la agenda y concertar visitas programadas con las familias desde la plataforma Séneca. - Utilizar/gestionar el tablón de anuncios de Séneca. - Realizar el seguimiento académico del alumnado, compartiendo la información con las familias. - Gestionar/realizar autorizaciones de actividades. - Conocer y usar el punto de recogida electrónico.

Contenido

Módulo 1. Funcionalidades de iSéneca y configuración  de iPasen Módulo 2. Un ¿paseo¿ por iPasen Módulo 3. Comunicaciones Módulo 4. Gestión de faltas de asistencia Módulo 5. Agenda, visitas programadas y tablón de anuncios Módulo 6. Seguimiento académico Módulo 7. Gestión autorización de actividades Módulo 8. Punto de recogida electrónico

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel B1 1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2 En esta actividad formativa se abordarán las herramientas iSéneca e iPasen en todas sus funcionalidades más operativas, de cara a facilitar no sólo la comunicación sino el trabajo on line entre profesorado y comunidad educativa.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel B1 1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2 Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos. Podrán solicitarse hasta 3 actividades formativas simultáneamente de las propuestas en la Convocatoria Provincial de Competencia Digital Docente del Servicio de Planes de Formación ofertadas a través de los CEP. Solo se adjudicará una actividad formativa por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de las actividades no adjudicadas en las siguientes convocatorias. Criterio de Adjudicación: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista del curso, si lo hubiere.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ortiz López, Tomás
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Martínez Deive, María del Carmen
Tutor/a: Clavijo Ruiz, Fidel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver