Ser capaz de llevar un cuaderno de seguimiento y evaluación del alumnado usando Séneca.
Usar el Cuaderno para la evaluación por criterios del alumnado.
Utilizar el Cuaderno de Clase para recoger información y transmitirla a las familias.
Conocer la estructura de la programación y su vinculación con el uso del Cuaderno.
Conocer el potencial de las programaciones y la UDIS a la hora de usar el Cuaderno.
El cuaderno de clase en Séneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
El cuaderno de clase en la aplicación iSéneca: requisitos previos, parámetros, actividades evaluables, el cuaderno del aula, etc.
Estructura de la programación didáctica en el módulo currículo por competencias de Séneca.
La vinculación de las UDIS con el Cuaderno de Clase al programar en Séneca.
Evaluación del alumnado por criterios: visión global por áreas.
Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, comunicación con las familias, evaluación e informes.
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
1.1. Comunicación organizativa nivel A1
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A1
1.3. Práctica reflexiva nivel A2
1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel A2
4.1. Estrategias de evaluación nivel B1
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2
Esta actividad formativa pretende dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para configurar el cuaderno de Séneca, usarlo para el seguimiento académico y la evaluación del alumnado y conocer cómo se vincula el cuaderno con las programaciones y las UDI en Séneca.
Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU
Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente:
1.1. Comunicación organizativa nivel A1
1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional nivel A1
1.3. Práctica reflexiva nivel A2
1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1
2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel A2
4.1. Estrategias de evaluación nivel B1
4.3. Retroalimentación y toma de decisiones nivel A2
Destinatarios: Profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Requisitos: Se requiere poder acceder a Séneca, impartir docencia directa con el alumnado y tener el perfil de evaluador en el centro donde se esté trabajando.
Los participantes deben saber que, por cuestiones de actualización de Séneca a la LOMLOE, el curso está diseñado solo para los niveles en los que aún no se aplica la nueva normativa durante el curso 2022/23.
Podrán solicitarse hasta 3 actividades formativas simultáneamente de las propuestas en la Convocatoria Provincial de Competencia Digital Docente del Servicio de Planes de Formación ofertadas a través de los CEP. Solo se adjudicará una actividad formativa por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de las actividades no adjudicadas en las siguientes convocatorias.
Criterio de Adjudicación:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista del curso, si lo hubiere.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel:B1 |
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel:A2 |
Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel:A1 |
Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel:B1 |