Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE HERRAMIENTAS OFFICE 365 EN EL AULA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 23DK4129PF246
  • Fecha actividad: 17/10/2022 hasta 12/12/2022
  • Fecha inscripción: 23/09/2022 hasta 30/09/2022
  • Horas totales: 40
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 40
  • Nº de plazas: 130
  • Dirigido a: Comunidad educativa
  • Tipo de descriptor: IV - Participación comunidad-escuela participativa
  • Descriptor: 4.1.- PASEN y otras plataformas
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Conocer las herramientas de Microsoft Office 365 para el aula virtual. Adaptar las herramientas de Office 365 al aula a través de prácticas. Desarrollar la Competencia Digital Docente del profesorado. Utilizar distintas herramientas para implementarlas en el aula según las necesidades. Descubrir los diferentes canales de comunicación entre profesorado y alumnado.

Contenido

Módulo Inicio: Os damos la bienvenida al curso. Módulo 1: Iniciación a la interfaz de la plataforma digital de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 2: Trabajando con los principales canales de comunicación de nuestra plataforma de aprendizaje y trabajo colaborativo. Módulo 3: Aplicaciones dentro de nuestra plataforma de aprendizaje para crear recursos didácticos e interactivos. Módulo 4: Cómo evaluamos a nuestro alumnado dentro de nuestra plataforma de aprendizaje. Módulo 5: Herramientas de accesibilidad en el aula. Módulo FIN: Final del curso. Despedida y descarga de materiales.

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel B1 1.3. Práctica reflexiva nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel A2 2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales nivel A1 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 5.1. Accesibilidad e inclusión nivel A1 Actividad formativa destinada a aprender el uso de herramientas de Office 365 en el aula con la creación de un aula virtual con Microsoft Teams y el trabajo colaborativo a través de herramientas dinámicas como sway, forms y power point.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: 1.1. Comunicación organizativa nivel B1 1.3. Práctica reflexiva nivel A2 1.4. Desarrollo profesional digital continuo (DPC) nivel B1 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales nivel A2 2.3. Protección, gestión y compartición de contenidos digitales nivel A1 4.1. Estrategias de evaluación nivel A1 5.1. Accesibilidad e inclusión nivel A1 Dirigido a: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos. Podrán solicitarse hasta 3 actividades formativas simultáneamente de las propuestas en la Convocatoria Provincial de Competencia Digital Docente del Servicio de Planes de Formación ofertadas a través de los CEP. Solo se adjudicará una actividad formativa por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de las actividades no adjudicadas en las siguientes convocatorias. Criterio de Adjudicación: Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Serán dados de baja de la actividad los participantes que transcurridos 15 días desde el comienzo de la actividad no se hayan presentado en el FORO y ni realizado las tareas correspondientes al MÓDULO 1. Dicha plaza será ocupada por el primer candidato de la lista del curso, si lo hubiere. Fechas de interés: - Apertura solicitudes: Del 23 al 30 de septiembre de 2022 - Publicación Listado adjudicaciones provisional: 5 octubre de 2022 - Publicación Listado adjudicaciones definitivo: 7 octubre de 2022 - Inicio del curso: 17 octubre de 2022

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Ayala Robles, Francisco Javier
León Arjona, Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Palos Cid-Fuentes, Rosa María
Tutor/a: Parra Fernández, Cristóbal

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver