Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA IMPRESIÓN 3D COMO RECURSO EDUCATIVO
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241104DIG001
  • Fecha actividad: 20/09/2023 hasta 05/10/2023
  • Fecha inscripción: 29/06/2023 hasta 14/09/2023
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización: CEP CÁDIZ
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

- Desarrollar y mejorar la competencia digital docente conforme a los niveles establecidos en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MRCDD). - Facilitar la formación del profesorado en la impresión 3D. - Conocer las generalidades de la impresora 3D. - Aprender a montar la impresora Ender3. - Solucionar los problemas habituales que pueden darse en el uso de la impresora 3D. - Iniciar al profesorado en el mundo del diseño 3D utilizando Tinkercad. - Conocer el uso didáctico de la impresora 3D.

Contenido

- Introducción a la impresión 3D - Montaje y ajustes de una impresora 3D - Uso de programas laminadores - Impresión - Diseño 3D en Tinkercad - Repositorios WEB - Mantenimiento de la impresora 3D - Resolución de problemas comunes en la impresión 3D

Descripción

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). El número de plazas será de 30, teniendo prioridad los docentes que participen en el Proyecto de Robótica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Este curso se desarrollará en forma de taller, será necesario disponer de impresora 3D modelo Ender3 para la participación en la misma. Las impresoras las traerán los participantes a la primera sesión (20/09/2023) y permanecerán en el aula donde se desarrolle la actividad hasta la última sesión (05/10/2023). Se requiere para la realización de la actividad cumplir lo comentado anteriormente, puesto que se trata de un material que no puede ni debe ser transportado para cada una de las sesiones. No se requieren conocimientos previos para la inscripción y participación en la actividad. Las sesiones en forma de taller tendrán una duración de 3 horas y seguirán el siguiente calendario: - 20/09/2023 - 26/09/2023 - 28/09/2023 - 03/10/2023 - 05/10/2023

Observaciones

INSCRIPCIÓN: -Plazo de admisión de solicitudes del 28/06/2023 al 14/09/2023 a las 10:00 horas. -Publicación de listado provisional de admitidos: 14/09/2023 -Publicación de listado definitivo de admitidos: 18/09/2023 CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. Para poder realizar el curso es necesario ser profesor/a participante del Proyecto Robótica de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional durante el curso 22/23 o solicitantes en el curso 23/24. 2. Profesorado PRIMARIA Y SECUNDARIA. 3. Profesorado INFANTIL. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: - En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme a lo establecido en el ROF del CEP. *Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006) que se acreditará mediante la firma en hoja de firmas oficial. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - Será obligatoria la firma de la TOMA DE CONOCIMIENTO que será enviada a la bandeja de firma de SÉNECA a las personas adjudicadas. - Según el MRCDD, las áreas, competencias y niveles que se trabajan en este curso son: ÁREAS 1, 2, 3 Y 4 COMPETENCIAS: 1.1. Comunicación Organizativa 1.2. Participación, colaboración y coordinación profesional 1.3. Práctica reflexiva 1.4. Desarrollo profesional digital continuo 2.1. Búsqueda y selección de contenidos digitales 2.2. Creación y modificación de contenidos digitales 3.1. Enseñanza 3.2. Orientación y apoyo en el aprendizaje 3.3. Aprendizaje entre iguales 4.2. Analíticas y evidencias de aprendizaje NIVEL A2 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA: Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). OTRAS CONSIDERACIONES: https://drive.google.com/file/d/1lAZ0NS1e3qLii77ZmmmafgDYFmaAAD-D/view?usp=sharing Asesoría responsable: José Luis Rodríguez Moreno Teléfono: 671 56 58 41 Correo: josel.rodriguez.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rodríguez Moreno, José Luis
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Luna Belizón, Prudencio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/09/2023 16:30 19:30 DISEÑANDO EN 3D EN TU AULA
26/09/2023 16:30 19:30 DISEÑANDO EN 3D EN TU AULA
28/09/2023 16:30 19:30 DISEÑANDO EN 3D EN TU AULA
03/10/2023 16:30 19:30 DISEÑANDO EN 3D EN TU AULA
05/10/2023 16:30 19:30 DISEÑANDO EN 3D EN TU AULA
Volver