- Familiarizar al profesorado de EOI con las posibilidades que las actividades y recursos de Moodle 4 ofrecen a la hora de crear e incorporar actividades online para cada una de las actividades de habla.
- Presentar al profesorado las herramientas de flexibilización y atención a la diversidad disponibles en Moodle 4 que le permitan realizar una adecuada tutorización del alumnado y y prevención del abandono.
- Familiarizar al profesorado con las herramientas de Moodle 4 que permiten ofrecer al alumnado una exhaustiva información de su proceso de evaluación.
Ajustes de administración del curso
El editor TinyMCE
Gestión de secciones
Grupos, agrupamientos y restricciones
El uso de tablas en actividades de EOI
Calificación por Rúbricas
Uso de rúbricas y las nuevas tablas de evaluación
Integración de la actividad en el Calificador
Áreas de texto y medio
Repositorios
Recurso Libro
Recurso Página
Uso de cuestionarios en EOI
Banco de preguntas / Categoría de preguntas
Creación de preguntas
Creación y ajustes de un cuestionario
Actividades COMTO - Preguntas CLOZE (I)
Actividades COMTE - Preguntas CLOZE (II)
Actividades PRCOTE y MEDIACIÓN - Tareas (I)
Actividades PROCOTO - Tareas (II)
Tarea online vs. Prueba presencial
Prevención del abandono y Atención a la diversidad
Excepciones de usuario / Exclusiones de usuario
Aplicación "Programador" de Moodle
Introducción al calificador
Curso online dirigido al profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas del ámbito de actuación del CEP de Cádiz.
La actividad tiene como finalidad dotar a este profesorado de la competencia necesaria en el rol docente de las plataformas Moodle Centros y Moodle de Educación para Personas Adultos que le permita elaborar actividades online para cada una de las actividades de habla y crear un entorno de trabajo atractivo para el alumnado.
A su vez, pretende servir de familiarización con los elementos más novedosos que plantea Moodle 4.0.
Finalmente se analizarán algunas de las herramientas disponibles en Moodle para combatir el abandono y atender a la diversidad de nuestro alumnado.
El curso se desarrollará en su totalidad en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Es deseable contar con un "curso-taller" propio en Moodle Centros para desarrollar algunas de las prácticas propuestas.
Criterio de baremación:
1.Actividad dirigida al profesorado de EOI.
Plazo de admisión de solicitudes: 24 de enero de 2024
Publicación del listado provisional de admisión: 25 de enero de 2024
Publicación del listado definitivo de admisión: 29 de enero de 2024
- El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
- Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP)
Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno
Teléfono:671565837
Correo electrónico:inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |