Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MOODLE PARA DOCENTES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241104DIG007
  • Fecha actividad: 01/02/2024 hasta 02/04/2024
  • Fecha inscripción: 18/12/2023 hasta 24/01/2024
  • Horas totales: 35
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 35
  • Nº de plazas: 31
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.3.-EEOOII Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

- Familiarizar al profesorado de EOI con las posibilidades que las actividades y recursos de Moodle 4 ofrecen a la hora de crear e incorporar actividades online para cada una de las actividades de habla. - Presentar al profesorado las herramientas de flexibilización y atención a la diversidad disponibles en Moodle 4 que le permitan realizar una adecuada tutorización del alumnado y y prevención del abandono. - Familiarizar al profesorado con las herramientas de Moodle 4 que permiten ofrecer al alumnado una exhaustiva información de su proceso de evaluación.

Contenido

Ajustes de administración del curso El editor TinyMCE Gestión de secciones Grupos, agrupamientos y restricciones El uso de tablas en actividades de EOI Calificación por Rúbricas Uso de rúbricas y las nuevas tablas de evaluación Integración de la actividad en el Calificador Áreas de texto y medio Repositorios Recurso Libro Recurso Página Uso de cuestionarios en EOI Banco de preguntas / Categoría de preguntas Creación de preguntas Creación y ajustes de un cuestionario Actividades COMTO - Preguntas CLOZE (I) Actividades COMTE - Preguntas CLOZE (II) Actividades PRCOTE y MEDIACIÓN - Tareas (I) Actividades PROCOTO - Tareas (II) Tarea online vs. Prueba presencial Prevención del abandono y Atención a la diversidad Excepciones de usuario / Exclusiones de usuario Aplicación "Programador" de Moodle Introducción al calificador

Descripción

Curso online dirigido al profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas del ámbito de actuación del CEP de Cádiz. La actividad tiene como finalidad dotar a este profesorado de la competencia necesaria en el rol docente de las plataformas Moodle Centros y Moodle de Educación para Personas Adultos que le permita elaborar actividades online para cada una de las actividades de habla y crear un entorno de trabajo atractivo para el alumnado. A su vez, pretende servir de familiarización con los elementos más novedosos que plantea Moodle 4.0. Finalmente se analizarán algunas de las herramientas disponibles en Moodle para combatir el abandono y atender a la diversidad de nuestro alumnado. El curso se desarrollará en su totalidad en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Es deseable contar con un "curso-taller" propio en Moodle Centros para desarrollar algunas de las prácticas propuestas.

Observaciones

Criterio de baremación: 1.Actividad dirigida al profesorado de EOI. Plazo de admisión de solicitudes: 24 de enero de 2024 Publicación del listado provisional de admisión: 25 de enero de 2024 Publicación del listado definitivo de admisión: 29 de enero de 2024 - El plazo para realizar la encuesta de Séneca es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - Las horas no presenciales deberán justificarse con la realización de las tareas propuestas por el ponente con la calificación de apto, que se entregarán en el Aula Virtual de Formación del Profesorado (AVFP) Asesoría responsable: Inmaculada Almagro Moreno Teléfono:671565837 Correo electrónico:inmaculada.almagro.moreno.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Almagro Moreno, Inmaculada
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Sánchez Garrido, Juan Manuel
Editor/a de curso: Sánchez Garrido, Juan Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver