1. Facilitar la incorporación del nuevo profesorado a la Educación Permanente mediante la transmisión de información relevante sobre la organización y estructura de este ámbito de la educación de personas adultas.
2. Clarificar los objetivos que persigue dentro del Sistema Educativo así como su estructura en redes, centros y secciones.
3. Describir las características y necesidades específicas del alumnado ESPA: abandono escolar, motivación y autonomía en el aprendizaje para que redunden en una mejor programación de la acción docente.
4. Informar de la existencia y la importancia de los planes específicos de Educación Permanente: Protocolo de Coordinación de los centros que imparten enseñanzas semipresenciales y Plan contra el Absentismo y el Abandono.
5. Dar a conocer la estructura y funcionamiento de la plataforma Moodle en enseñanzas semipresenciales.
6. Ofrecer una visión genérica asociada a aspectos de ciberseguridad y legalidad en el uso de datos de alumnado en aplicaciones digitales.
7. Promover un espacio de encuentro entre compañeros y compañeras para el intercambio de impresiones, fomento de la autoformación o generación de repositorios y medio de comunicación digital.
Las enseñanzas en Educación Permanente.
Estructura en red de centros y secciones.
Perfil del alumnado.
Protocolo de coordinación en enseñanzas semipresenciales.
Plan contra el absentismo y el abandono.
Planes de acogida de los centros y estrategias de dinamización.
Estrategias de coordinación y colaboración entre el profesorado implicado.
Participación activa en planes y proyectos.
Acceso y familiarización con la plataforma Moodle: Rol profesor / Rol alumno, secciones, recursos, actividades, ...
Configuración de mi perfil y preferencias de usuario.
Herramientas de comunicación con el alumnado.
La ciberseguridad en el ámbito educativo.
Se trata de una actividad formativa que intenta apoyar y orientar al docente de nueva incorporación en las diferentes modalidades, tipos de enseñanzas y niveles en Educación Permanente, no obstante, es una actividad abierta también al resto del profesorado interesado en el contenido y objetivos de la actividad (CEPER, SEP, IPEP, IES modalidad ESPA/BTOPA) pues se van a abordar contenidos de actualización y novedosos de uso de la plataforma Moodle.
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:
9:00 - 9:30 Bienvenida, recepción de los asistentes y entrega de documentación
9:30 - 10:30 Inauguración: La Educación Permanente
10:30 -12:00 Ponencia 1: El uso de la Plataforma Moodle como recurso de gestión y enseñanza
12:30 - 14:00 Taller 1: Recursos y coordinación a través de la Plataforma Moodle
15:30 -16:30 Ponencia 2: Ciberseguridad e Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
16:30 - 17:30 Mesa redonda: "La coordinación del profesorado en la Educación Permanente"
17:30 - 18:30 Taller 2. Espacio de encuentro entre el profesorado en sus diversos perfiles
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
Actividad dirigida a:
1. Profesorado que imparte por primera vez enseñanzas para personas adultas en las modalidades semipresencial o a distancia.
2. Profesorado que imparte enseñanzas para personas adultas en la modalidad semipresencial y a distancia.
3. Equipos directivos de centros autorizados para impartir enseñanzas para personas adultas.
4. Profesorado que imparte enseñanzas para personas adultas.
Plazo de admisión: Del 11 al 27 de septiembre a las 12:00 horas.
Listado provisional: 27 de septiembre.
Listado definitivo: 28 de septiembre
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
*Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (Orden del 16/10/2006).
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La asistencia a la sesión presencial sólo podrá acreditarse mediante la firma en la hoja de firmas oficial.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Enlace a información general:
https://docs.google.com/document/d/1V1idBOU0hJAoAVAz37w5PxNOiRuWr1uDUGelnsweIEI/edit?usp=sharing
-Tanto en el turno de mañana como de la tarde se desdoblarán los asistentes en talleres específicos para abordar los contenidos de la Actividad.
-Es aconsejable traer dispositivo electrónico cargado para mejorar la participación y aprovechamiento de la Actividad.
-En el caso de que se produzcan en centros adjudicaciones o nombramientos finalizado el plazo de admisión estas podrán ser atendidas siempre y cuando existan plazas para ello.
-Si la actividad coincide con la jornada docente se debe presentar ante la dirección del centro la documentación para la obtención del permiso de asistencia (Anexo I Circular 5 de mayo de 2014).
Asesoría responsable: Sergio Prado Pineda
Email: sergio.prado.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono; 671565840
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/10/2023 |
9:00 |
14:00 |
CEP Cádiz |
02/10/2023 |
15:30 |
18:30 |
CEP Cádiz |