- Conocer que es: altas capacidades intelectuales, trastorno de espectro autista, dislexia y TDAH. Aplicación de estrategias tutoriales para este alumnado.
- Ofrecer herramientas para la mejora de la respuesta educativa de alumnado NEAE
- Compartir y reflexionar sobre las pautas y estrategias educativas y metodológicas más adecuadas para la atención educativa de alumnado TEA, TDAH, ALTAS CAPACIDADES Y DISLEXIA
- Valorar el nivel de aplicación de las medidas generales de atención la diversidad para la atención educativa alumnado NEAE: el aprendizaje cooperativo y DUA.
Primera Sesión. Presencial Cep Cádiz
TEA.
Conocer es comprender: Los niños y niñas con TEA.
Conocer, ver, comprender y actuar con estos alumnos y alumnas. Propuestas prácticas
Segunda Sesión. Presencial Cep Cádiz
ALTAS CAPACIDADES.
Conocer es comprender: Los niños y niñas de altas capacidades intelectuales.
Conocer, ver, comprender y actuar con estos alumnos y alumnas. Propuestas prácticas
TDAH
Características de las personas con TDAH en las diferentes etapas evolutivas. Entornos favorables para las personas con TDAH. Herramientas prácticas dentro del aula ordinaria para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con TDAH a nivel académico, social y emocional.
Tercera Sesión. Videoconferencia.
DISLEXIA
La Dislexia. Concepto. ¿En que consiste?
Deteccion temprana de la dislexia en la escuela objetivamente y subjetivamente.
Los tipos de dislexia asociados al proceso lector: Decodificación. Fluidez y Comprensión Lectora.
¿Cómo ayudar? Aps y TiC para paliar y mejorar.
El curso va dirigido al profesorado en general de los centros educativos tanto de educación primaria. Nuestra intención es dotar al profesorado de herramientas básicas y estrategias para integrar al alumnado NEAE en el aula ordinaria.
La primera y segunda sesión será PRESENCIAL en el CEP de Cádiz:
- Día 9 y 16 de noviembre de 16:30 a 19:30 h
La tercera y última sesión será a través de la SALA DE VIDEOCONFERENCIA del CEP de Cádiz.
- Día 23 de noviembre de 16:30 a 19:30 h
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de admisión de solicitudes: desde el 16/10/2023 al 03/11/2021 hasta las 10 de la mañana.
Publicación del listado provisional de admisión 03/11/2023
Publicación del listado definitivo de admisión 06/11/2023
CRITERIOS DE BAREMACIÓN
1. Actividad dirigida al profesorado de educación primaria.
2. Profesorado de PT y AL
-Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006).
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la hoja de firmas oficial.
- La asistencia a las sesiones presenciales por videoconferencia se acreditará mediante el informe de conexión de los participantes de la plataforma virtual.
OTRAS CONSIDERACIONES
https://docs.google.com/document/d/1K4L-Bu0vmKNGGulzmO3a6j1vRORX9F8dqRBFlQgkkTc/edit?usp=sharing
Asesoría responsable:
Vanesa Mesa Domínguez/671565844/vanesa.mesa.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/11/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÁDIZ |
16/11/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP CÁDIZ |
23/11/2023 |
16:30 |
19:30 |
SALA DE VIDEOCONFERENCIA CEP CÁDIZ |