- Trabajar en las habilidades de comunicación necesarias para mejorar en todos los niveles de
comunicación docentes: alumnado, colegas de trabajo docente y otros agentes.
- Reflexionar juntos sobre los sesgos y errores cognitivos, cómo detectarlos y evitar los bloqueos
que producen en nuestras clases y reuniones.
- Entrenar la escucha activa y el feedback afectivo y efectivo
- Descubrir las claves de las clases eficaces en diferentes formatos
- Motivar el compromiso social a través de la clase de religión.
- Descubrir innovando AAEE y complementarias en clase de religión
- Habilidades necesarias para mejorar la comunicación docente
- Claves para clases eficaces en diferentes formatos.
- Detección de errores y bloqueos comunicativos con nuestros saberes básicos del curriculum
- El compromiso social cristiano en nuestro entorno
- Iniciación en el compromiso social a través del ApS
- Lo extraescolar es parte del aprendizaje. Las AAEE y complementarias en la clase de religión
En esta formación abordaremos algunos de los aspectos más importantes que pueden mejorar la comunicación en el día a día dentro del ámbito educativo y conoceremos cuáles son las barreras u obstáculos que impiden que la comunicación fluya correctamente, cómo los sesgos o errores cognitivos (fáciles de identificar) o la escucha activa y el feedback afectivo y efectivo (que se puede llegar a entrenar).
En el ámbito educativo deben establecerse relaciones sociales y afectivas que sean eficaces, ya sea con el alumnado, con las familias, con otros docentes, con otras instituciones, con proveedores....
Para ello hay que disponer de las estrategias necesarias para que esta comunicación fluya entre todos los agentes.
Y por supuesto, la comunicación es una herramienta imprescindible para un docente tanto en el aula como fuera de ella y para el alumnado en su proceso de aprendizaje. El docente debe ser capaz de elaborar un buen discurso y poseer las habilidades para transmitir lo necesario para establecer una comunicación, ya sea verbal o no verbal, efectiva en el aula.
La segunda parte se focalizará en el compromiso social en el que iniciar al alumnado a través de las clases de religión y la tercera sesión ofrecerá una panorámica de actividades extraescolares y complementarias para el alumnado de religión de Infantil y Primaria y Secundaria y Bachillerato. La tercera parte de la Actividad que se desarrollará en la tercera sesión, habrá desdoble de los participantes por etapas: Profesorado de Infantil y Primaria en un aula y Profesorado de Secundaria y Bachillerato en otra aula, siendo atendidos por una ponente la sesión entera de la tarde.
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.
INSCRIPCIÓN:
Apertura: 8 de Marzo
Finalización: 22 de Marzo
Publicación del listado provisional de admisión: 27 de Marzo
Publicación del listado definitivo de admisión: 1 DE ABRIL
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1.Dirigido al Profesorado de Religión del ámbito CEP de Cádiz.
2. Profesorado de religión de la provincia.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006).
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la hoja de firmas oficial.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Esta Actividad no contempla Bolsa de desplazamiento ni dietas por la realización de la misma.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Enlace a información general: https://docs.google.com/document/d/1EVpMUJc92S9_Wh9cimNaj_AFj05bgmIy/edit?usp=sharing&ouid=112019645875861156900&rtpof=true&sd=true
ASESORA RESPONSABLE: PILAR MACARRO SANCHO
Tlfno. 856 90 40 51
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/04/2024 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Cádiz |
11/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Cádiz |
23/04/2024 |
16:30 |
20:00 |
CEP de Cádiz |