Detalle Actividad Formativa

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  • Título: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS SECRETARÍAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241104FEDAP029
  • Fecha actividad: 06/02/2024 hasta 20/02/2024
  • Fecha inscripción: 09/01/2024 hasta 01/02/2024
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 51
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CEP DE CÁDIZ AULA 22/23
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

- Promover la voluntad y necesidad de implantar una administración electrónica. - Conocer algunas de las posibilidades de gestión electrónica del sistema Pasen-Séneca/IPasen/ISéneca. - Fomentar el uso de la administración electrónica por parte de la comunidad educativa. - Conocer las posibilidades de las web de los centros para el uso de la administración electrónica.

Contenido

1. Recepción y registro de documentación: - Registro electrónico (libros de entrada y salida y registros auxiliares) - Ventanilla electrónica. - Bandeja de firmas. - Repositorio documental. - Acceso a expedientes a través de Séneca y a los documentos oficiales de evaluación. 2. Técnicas de comunicación eficaz: - Sistema de mensajería Séneca. - Tablón de anuncios IPasen. - Observaciones compartidas. - Módulos de autorizaciones y firmas. - Autorizaciones de recogida de documentos. - Punto de recogida de documentos. - Altas, usuarios y contraseñas en IPasen (permisos de usos). 3. Gestión de datos y evolución del alumnado: - La gestión de datos del alumnado y sus familias en Séneca. - Gestión de ausencias del alumnado a través de iPasen. - Certificados de matrícula. - Gestión electrónica del absentismo y de la convivencia a través de Séneca. - El proceso de evaluación. - Actas de calificaciones y de sesión con firma electrónica. 4. Gestión de trámites administrativos: - Gestión electrónica de los procesos de admisión (Escolarización y tránsito). - El sobre de matrícula electrónico. - Secretaría Virtual. - Gestión de Ayudas al Estudio (NEAE y AITE) - Plan de familias. - Gestión electrónica de títulos.

Descripción

El Sistema Séneca-Pasen constituye un conjunto de sistemas que abarca todas las facetas de la gestión de los centros de enseñanza atendiendo a las necesidades de información y servicios de todos los miembros de la comunidad educativa. Permiten la realización de trámites de matrículas, solicitudes de plazas y convocatorias a través de Internet, así como el soporte de la relación telemática entre las familias, profesorado y la dirección de los centros, facilitando con ello, sobre todo, los trámites administrativos que se realizan a través de las Secretarías de los Centros. Surge por ello, la necesidad de educar a la comunidad educativa para una gestión electrónica de sus trámites con los centros, optimizando el tiempo para llegar a cumplir satisfactoriamente las expectativas de nuestros usuarios y sacar el mayor provecho posible a cada proceso. Con este curso pretendemos establecer dinámicas de trabajo que puedan ayudar a conseguir una gestión eficaz y dar un mayor servicio a la comunidad educativa, facilitando la transición hacia una gestión electrónica del grueso de los trámites. Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Sólo admite trabajadores de la enseñanza pública.

Observaciones

INSCRIPCIÓN: Plazo de admisión de solicitudes: del 9 de enero al 1 de febrero a las 10:00 Publicación del listado provisional de admisión: 1 de febrero Publicación del listado definitivo de admisión: 2 de febrero CRITERIOS DE BAREMACIÓN: Actividad dirigida a los secretarios y secretarias de los centros educativos así como al resto del Equipo directivo interesado en la materia. En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. *Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN -Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006). -No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. -La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la "hoja de firmas" oficial. OTRAS CONSIDERACIONES: Enlace a información general: https://docs.google.com/document/d/1V1idBOU0hJAoAVAz37w5PxNOiRuWr1uDUGelnsweIEI/edit?usp=sharing Asesoría responsable: Elena Erdozain vega mariaelena.erdozain.edu@juntadeandalucia.es 671565836

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Erdozain Vega, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Moreno, Rocío

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/02/2024 16:30 19:30 CEP CÁDIZ
13/02/2024 16:30 19:30 CEP CÁDIZ
20/02/2024 16:30 19:30 CEP CÁDIZ
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