1. Organizar y puesta en funcionamiento del aula TEA.
2. Conocer la importancia de los recursos personales y funciones (AL/PT y PTIS).
3. Proporcionar estrategias metodológicas de trabajo en el aula específica y en el aula de referencia de integraciones.
4. Adaptar el contexto escolar.
5. Organizar los apoyos.
6. Estrategias para coordinarse con la familia, la importancia del trabajo en equipo.
7. Diseñar materiales accesibles.
SESIÓN DÍA 6 MARZO ( PRESENCIAL)
Introducción al aula específica.
Caminando hacia la Escuela Inclusiva: accesibilidad Cognitiva.
Práctica 1: Talentos de mi alumnado.
SESIÓN DÍA 12 MARZO ( VIDEOCONFERENCIA)
TEORÍA
Metodología TEACC
Metodologías Activas
Materiales y ejemplos, primeras adaptaciones y pautas de actuación.
Accesibilidad cognitiva, metodología de Lectura Fácil.
Práctica 2: Con lo que tengo ¿ Qué hago?
SESIÓN 3: 13 MARZO ( PRESENCIAL)
Una ventanita al aula: La agenda digitalizada.
Rutina de trabajo, recursos materiales DUA, materiales salvavidas, creación de algunos materiales accesibles y de inspiración en pedagogías activas.
En esta formación conocerás aspectos prácticos en la organización y funcionamiento del centro y el aula TEA en las etapas de infantil y primaria .
Tendremos en cuenta aspectos funcionales de la metodología TEACCH así como otras metodologías favorecedoras de aprendizaje significativo y activo.
Mostraremos diferentes ejemplos de material basado en dicha metodología TEACCH y de inspiración en pedagogías activas.
Tendremos en cuenta la accesibilidad cognitiva del contexto. Se proporcionarán ideas, recursos, materiales, cuadrantes de organización, etc
Actividad FEDAP financiada con fondos dirigidos a la formación de los trabajadores de la Administración Pública. Solo se admiten trabajadores de la enseñanza pública.
INSCRIPCIÓN:
Plazo de admisión de solicitudes: 05/02/2024 al 21/02/2024.
Publicación del listado provisional de admisión: 22/02/2024.
Publicación del listado definitivo de admisión: 04/03/2024.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1- Profesorado especialista en Educación Infantil (3-6 años) Y Educación primaria.
*Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES
(con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006).
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la hoja de firmas oficial.
La asistencia a las sesiones presenciales por videoconferencia se acreditará mediante el informe de conexión de los participantes de la plataforma virtual.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Enlace a información general: https://docs.google.com/document/d/1K4L-Bu0vmKNGGulzmO3a6j1vRORX9F8dqRBFlQgkkTc/edit?usp=sharing
En el caso de actividades por videoconferencia
Si tres días antes de comenzar el curso no ha recibido el enlace a la sala de videoconferencias, ruego contacte con la asesoría Gema Guerrero Gutiérrez en g.g.gutierrez.edu@juntadeandalucia.es o en el teléfono 671565842
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
12/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
Videoconferencia |
13/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |