- Comprender las características del alumnado TEA, sus necesidades y formas de aprender.
- Desarrollar habilidades que nos permitan comprender y reaccionar ante situaciones de conflicto o de crisis de nuestro alumnado.
- Valorar la presencia de mi alumnado TEA en el aula como una oportunidad para mejorar la cohesión de grupo y la convivencia.
- Mejorar nuestras habilidades de comunicación con nuestro alumnado TEA
- Proporcionar herramientas de trabajo en el aula, que sean prácticas y faciliten la inclusión y el bienestar de todo el alumnado.
- Aumentar nuestra capacidad para adaptar materiales e instrumentos de evaluación.
- Apreciar los desafíos educativos en una sociedad diversa e híbrida marcada por la influencia digital.
- Diversidad en el Espectro (Niveles, diagnóstico, características del espectro autista)
- Mitos y realidades. Concienciación de prejuicios.
- DUA fácil para el día a día.
- Habilidades sociales y gestión emocional y del comportamiento ante momentos de crisis.
- Herramientas de modificación de conducta.
- Organización de la colaboración entre docentes y familias.
- Activismo autista en las redes.
- Adolescencia TEA: Problemáticas y desafíos.
En esta formación abordaremos estrategias prácticas para atender a nuestro alumnado TEA en el contexto del aula de Secundaria. Intentaremos fomentar la reflexión para poder realizar estrategias personalizadas de acuerdo a las posibilidades y necesidades que se tengan. Se pretende que sea un curso útil y enfocado a la práctica del día a día.
SESIONES DE LA ACTIVIDAD:
- 06/03/24 - (miércoles) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h)
- 12/03/24 - (martes) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h)
- 13/03/24 - (miércoles) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h)
INSCRIPCIÓN:
Plazo de admisión de solicitudes: del 05/02/2024 al 21/02/2024 a las 12:00 h.
Publicación de listas provisionales: 23/02/2024
Publicación de listas definitivas: 04/02/2024
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
Actividad dirigida al profesorado de:
1- Profesorado de Secundaria
2- PT, AL, E.O.E, Orientación
*Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006).
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la ¿hoja de firmas¿ oficial.
OTRAS CONSIDERACIONES:
https://docs.google.com/document/d/1uCIdICgOkmSdkVGrgM8F36emYIIlcTQimWQHGJmns9k/edit?usp=sharing
ASESORÍAS RESPONSABLES:
Rocío López Peñuela - 671565827
r.l.penuela.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA - WEBEX |
12/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA - WEBEX |
13/03/2024 |
16:30 |
19:30 |
VIDEOCONFERENCIA - WEBEX |