Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ANIMATEA: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 241104FEDAP036
  • Fecha actividad: 06/03/2024 hasta 13/03/2024
  • Fecha inscripción: 05/02/2024 hasta 21/02/2024
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 58
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: VIDEOCONFERENCIA - WEBEX
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

- Comprender las características del alumnado TEA, sus necesidades y formas de aprender. - Desarrollar habilidades que nos permitan comprender y reaccionar ante situaciones de conflicto o de crisis de nuestro alumnado. - Valorar la presencia de mi alumnado TEA en el aula como una oportunidad para mejorar la cohesión de grupo y la convivencia. - Mejorar nuestras habilidades de comunicación con nuestro alumnado TEA - Proporcionar herramientas de trabajo en el aula, que sean prácticas y faciliten la inclusión y el bienestar de todo el alumnado. - Aumentar nuestra capacidad para adaptar materiales e instrumentos de evaluación. - Apreciar los desafíos educativos en una sociedad diversa e híbrida marcada por la influencia digital.

Contenido

- Diversidad en el Espectro (Niveles, diagnóstico, características del espectro autista) - Mitos y realidades. Concienciación de prejuicios. - DUA fácil para el día a día. - Habilidades sociales y gestión emocional y del comportamiento ante momentos de crisis. - Herramientas de modificación de conducta. - Organización de la colaboración entre docentes y familias. - Activismo autista en las redes. - Adolescencia TEA: Problemáticas y desafíos.

Descripción

En esta formación abordaremos estrategias prácticas para atender a nuestro alumnado TEA en el contexto del aula de Secundaria. Intentaremos fomentar la reflexión para poder realizar estrategias personalizadas de acuerdo a las posibilidades y necesidades que se tengan. Se pretende que sea un curso útil y enfocado a la práctica del día a día. SESIONES DE LA ACTIVIDAD: - 06/03/24 - (miércoles) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h) - 12/03/24 - (martes) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h) - 13/03/24 - (miércoles) - VIDEOCONFERENCIA (16:30h - 19:30h)

Observaciones

INSCRIPCIÓN: Plazo de admisión de solicitudes: del 05/02/2024 al 21/02/2024 a las 12:00 h. Publicación de listas provisionales: 23/02/2024 Publicación de listas definitivas: 04/02/2024 CRITERIOS DE BAREMACIÓN: Actividad dirigida al profesorado de: 1- Profesorado de Secundaria 2- PT, AL, E.O.E, Orientación *Cuando aplicando los sucesivos criterios siga habiendo más solicitudes que los cumplen que plazas ofertadas, se procederá a realizar el sorteo público previsto en la convocatoria. El sorteo se realizará el mismo día que se cierra el plazo de solicitudes y a las 12 horas. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006). - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - La asistencia a las sesiones presenciales sólo podrá acreditarse mediante la firma en la ¿hoja de firmas¿ oficial. OTRAS CONSIDERACIONES: https://docs.google.com/document/d/1uCIdICgOkmSdkVGrgM8F36emYIIlcTQimWQHGJmns9k/edit?usp=sharing ASESORÍAS RESPONSABLES: Rocío López Peñuela - 671565827 r.l.penuela.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Peñuela, Rocío
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: López Diufain, María del Pilar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/03/2024 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA - WEBEX
12/03/2024 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA - WEBEX
13/03/2024 16:30 19:30 VIDEOCONFERENCIA - WEBEX
Volver