1. Conocer los procesos intelectuales y emocionales relacionados con la enseñanza de las matemáticas y afrontar el mito de su dificultad.
2. Desarrollar habilidades y estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la escucha y desde el niño.
3. Establecer los conceptos básicos a trabajar en educación infantil. Cuáles, cómo y cuándo.
4. Aprender el uso y posibilidades matemáticas de diferentes materiales: regletas, cubos, balanzas, materiales de uso cotidiano
5. Desarrollar el sentido crítico para analizar los materiales usados habitualmente en la enseñanza de las matemáticas.
6. Desarrollar los conocimientos del profesorado sobre la competencia matemática.
7. Mejorar la práctica docente.
8. Aprender y aplicar la metodología del desarrollo del pensamiento lógico matemático desde la manipulación y la utilización del contraejemplo.
-Planteamiento de una filosofía de trabajo Nociones previas
-Introducción de nuevas líneas metodológicas.
-Etapas del acto didáctico
-Técnica de enseñar a contar
-Concepto de número
-Percepción y retención intelectual de una cantidad de elementos
-Conceptos básicos
-Suma y resta partiendo de la manipulación.
¿Cómo reaccionamos ante el fracaso educativo?¿Por qué las matemáticas son difíciles? ¿Qué es un número?...
El constructivismo, el aprendizaje significativo, la neurociencia, la disciplina positiva, la educación emocional, la necesidad de enseñar para la vida nos lleva a plantearnos que queremos algo más cuando entramos en nuestras aulas.
Empezaremos acercándonos a los trabajos de José Antonio Fernández Bravo y acabaremos en nuestras propias clases con nuestros niños y niñas.
INSCRIPCIÓN:
- Plazo de admisión de solicitudes: del 12/12/2023 al 05/01/2024
- Publicación del listado provisional de admisión: 08/01/2024
- Publicación del listado definitivo de admisión: 09/01/2024
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1. Profesorado de Educación Infantil ( 3-6 años ) .
2. Profesorado de Educación Infantil (0-3 años).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:
- En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme a lo establecido en el ROF del CEP. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1Enl58H3Vu4EROIlIzS8R5vn6UQW8GW8HwaNUM3sjlJU/edit
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006) que se acreditará mediante la firma en hoja de firmas oficial.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Enlace a información general: https://docs.google.com/document/d/1K5QLUEEs_2U8Y777hA6PeS1Eq6fh4dQShWU6NuSr5GA/edit?usp=drive_link
ASESORÍA RESPONSABLE: Eugenio Muñoz Rodríguez //Teléfono: 671565828 // Correo: eugenio.munoz.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/01/2024 |
17:30 |
20:30 |
Aulario del CEP de Cádiz |
18/01/2024 |
17:30 |
20:30 |
Aulario del CEP de Cádiz |
25/01/2024 |
17:30 |
20:30 |
Aulario del CEP de Cádiz |
01/02/2024 |
17:30 |
20:30 |
Aulario del CEP de Cádiz |