Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DE EMPRESAS CON SOFTWARE DEL SOL: FACTUSOL + NOMINASOL
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Regional
  • Código: 241104MDFP001
  • Fecha actividad: 09/10/2023 hasta 27/11/2023
  • Fecha inscripción: 19/09/2023 hasta 03/10/2023
  • Horas totales: 35
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 35
  • Nº de plazas: 260
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Cádiz
  • Localidad: Cádiz

Objetivos

El objetivo general de esta actividad es capacitar y/o actualizar los conocimientos del profesorado de Formación Profesional para el uso de manera eficiente de los softwares Factusol y Nominasol, para su aplicación en el aula, mejorando la competencia digital docente a través del conocimiento de softwares propios de la actividad profesional.

Contenido

Los contenidos abarcan la formación para el uso de manera eficiente, durante el desarrollo de su función docente, de los softwares Factusol y Nominasol. Bloque 1: Facturación con control de stock con FACTUSOL - MÓDULO 1.- INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: Requisitos. Instalación. Interfaz y Configuración del programa. - MÓDULO 2.- CREACIÓN DE EMPRESA: Creación de una empresa. Interfaz de FACTUSOL en empresas de gestión comercial con control de stock y en empresas de facturación de servicios. Fichero de bancos. - MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DE FICHEROS DE LA EMPRESA: Ficheros de clientes, proveedores y artículos. - MÓDULO 4.- CONFIGURACIÓN LA EMPRESA: IVA/IRPF. Unidades. Moneda. Otras. Mensajes en documentos. - MÓDULO 5.- CONDICIONES DE VENTA: Tarifas. Descuentos. Ofertas. Tarifas y condiciones especiales. - MÓDULO 6.- CICLO DE COMPRAS: Pedido a proveedores. Entradas. Facturas recibidas. Devoluciones. - MÓDULO 7.- CICLO DE VENTAS: Presupuestos. Pedidos de clientes. Albaranes. Facturas emitidas. Abonos. Riesgos de clientes. CRM-SMS. - MÓDULO 8.- CREACIÓN DE UN DOCUMENTO DE COMPRAVENTA: Cabecera. Detalle. Totales. Otros datos. Rentabilidad. - MÓDULO 9.- GESTIÓN DE ALMACÉN: Consolidación de inventario. Valoración de almacenes. Salidas internas. Traspaso entre almacenes. Volcado y regeneración de stock. - MÓDULO 10.- DOCUMENTOS IMPRESOS: Creación / Modificación de modelo de impresión. - MÓDULO 11.- ADMINISTRACIÓN: Generación de facturas emitidas. Recibos. Cobros de albaranes, facturas, recibos. Anticipos. Cheques. Configuración. Pagos de facturas. Anticipos a proveedores. Pagarés. Liquidación de agentes comerciales. Remesas bancarias. Transferencias. Control costes de obra. - MÓDULO 12.- ANÁLISIS Y CONSULTAS: Entradas y salidas. Consumo por cliente. Informes de rentabilidad. - MÓDULO 13.- IMPRESIÓN DE INFORMES: Informes de ventas y compras, pagos y cobros, almacén. Diseñador de informes. Etiquetas. Sobres. - MÓDULO 14 - UTILIDADES: Herramientas. Importación de archivos. Configuración de TPVSOL. FACTUSOL web. Enlace contable. Bloque 2: Gestión laboral con NOMINASOL - MÓDULO 1.- INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: Requisitos. Instalación. Interface y configuración del programa. Creación de una empresa. - MÓDULO 2.- CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO-SEGURIDAD SOCIAL: Pantalla de gestión de ficheros. Bases, tipos y grupos de cotización. Códigos CNAE y de ocupación. Mutuas A.T. y E.P. - MÓDULO 3.- CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO-AEAT: Pantalla de gestión de ficheros. Delegaciones y Administraciones de Hacienda. Actividades económicas. Tablas IRPF. - MÓDULO 4.- CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO-TIPOS DE CONTRATO: Gestión de ficheros. Tipos de contratos. Condiciones de desempleado. Causas de sustitución. Colectivos de bonificación. Tablas de ocupaciones. Niveles formativos. Titulaciones académicas. - MÓDULO 5.- CONFIGURACIÓN DEL ENTORNO-CONVENIOS: Categorías y actualización de convenios. - MÓDULO 6.- CONFIGURACIÓN ENTORNO-OTRAS TABLAS-CALENDARIOS LABORALES: Tipos de vía pública. CP. Municipios. Provincias. CCAA. Países. Calendarios laborales. - MÓDULO 7.- CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA: Centros de trabajo. Cuentas de cotización secund. Departamentos. Bancos. Configuración. Cálculo automático IRPF. - MÓDULO 8.- FICHERO DE TRABAJADORES - MÓDULO 9.- CONTRATOS DE TRABAJADORES: Ficheros de contratos. Emisión contratos en PDF. Vencimientos de contratos. Finiquitos. - MÓDULO 10.- ASISTENCIA/ACTUACIONES: Causas de ausencias. Incapacidades. Ausencias. Retribuciones especiales. Actuaciones. - MÓDULO 11.- NÓMINAS: CÁLCULO, MANTENIMIENTO Y PAGOS: Fichero de nóminas. Cálculo de nóminas. Acumulados por trabajadores / perceptores. Transferencias. Cheques. Diseños de documentos impresos. - MÓDULO 12.- TRANSMISIÓN DE FICHEROS/INEM/S.S./AEAT - MÓDULO 13.- IMPRESIÓN DE INFORMES: Emisión de informes. Calendarios laborales. Finiquitos - MÓDULO 14.- SEGURIDAD: Copia de seguridad. Bases de datos

Descripción

Esta actividad formativa de 35 horas de duración, a realizar íntegramente a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado está destinada al profesorado de Formación Profesional que quiera aprender y/o actualizar sus conocimientos sobre el uso de manera eficiente de los softwares Factusol y Nominasol. El curso está creado por la propia empresa propietaria del software: Software del Sol, S.A., asegurando una formación fidedigna, amplia y completamente actualizada. La tutorización de las actividades será llevada a cabo por el propio personal de la empresa, que cuenta con una larga e inmejorable experiencia en la impartición de estos cursos así como un dominio pleno de la aplicación. Se trata de una actividad englobada dentro de la justificación "PROF2022", financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, según la Resolución de 28 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión General de Educación, de 21 de julio de 2022, por el que se aprueban los criterios de distribución y la distribución resultante del crédito destinado en el año 2022 al Programa de Cooperación Territorial de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de Formación Profesional.

Observaciones

FINANCIACIÓN: Actividad incluida dentro de la justificación "PROF22", financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus según la Resolución de 28 de septiembre de 2022, de la Secretaría General de Formación Profesional. INSCRIPCIÓN: - Plazo de admisión de solicitudes: del 19 de septiembre al 3 de octubre - Publicación del listado provisional de admitidos: 4 de octubre - Publicación del listado definitivo de admitidos: 5 de octubre CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Actividad formativa dirigida exclusivamente al profesorado de Formación Profesional que se encuentra impartiendo docencia en centros públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Serán excluidos aquellos docentes que no se encuentren impartiendo docencia en FP. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: En caso de existir más solicitudes con cumplimiento del requisito de admisión que plazas ofertadas, la adjudicación se llevará a cabo en función del sorteo automático que realiza la plataforma Séneca (las solicitudes se ordenarán de menor a mayor por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra y otorgándole un número de posición a cada DNI; se multiplicará el número de solicitudes por el número del sorteo de escolarización (0,6465) y el resultado se redondeará a la cifra entera superior; a partir de ese número de posición, se asignará el número de plazas previsto). CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: 1.- Firmar la toma de conocimiento del FSE a través de Séneca (una vez firmada, se dará por realizada la tarea obligatoria relacionada en el AVFP) 2.- Se deberá obtener evaluación positiva en el 100 % de las tareas propuestas en el AVFP, relativas a los contenidos específicos del curso y superar la prueba final. 3.- Cumplimentar la encuesta final disponible en Séneca antes de finalizar el curso. 4.- No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. Enlace Aula Virtual de Formación del Profesorado: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/eaprendizaje/aula-virtual-de-formacion-del-profesorado/ IMPORTANTE: Es necesario disponer de un equipo con Sistema Operativo Windows (al menos la versión 7 o superior) para poder instalar y trabajar con los softwares sobre los que versa la actividad. El CEP de Cádiz se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. NOTA: Antes, durante o tras finalizar la actuación formativa el solicitante podrá ser contactado, con los datos que figuran en su ficha de Séneca, en relación con el adecuado seguimiento y justificación de la acción formativa. Asesoría Responsable: Lucía Díaz Lavado (Asesora FP CEP Cádiz) lucia.diaz.lavado.edu@juntadeandalucia.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Díaz Lavado, Lucía
Criterios de adjudicación automática:
Lo especificado en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Utrera Sánchez, Elena
Editor/a de curso: Fuentes Gay, Justo
Tutor/a: Gómez Quesada, Diego José
Tutor/a: Moral Moreno, Jesús
Tutor/a: Peinado Tirado, Luis
Tutor/a: Hidalgo Alcázar, Laura

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver