- Formar a los equipos directivos en temas de gestión jurídica y económica de centros docentes públicos.
- Plantear y resolver dudas en esta materia y exponer casos prácticos que sirvan de ejemplo a todos los centros.
Sesión 1. Organización del curso. Normas básicas de gestión económica. Contratación en centros educativos públicos.
Sesión 2. Configuración del ejercicio. Entrada de asientos en Séneca. Cuadernos de transferencia. Apertura de ejercicio.
Sesión 3. Presupuesto. Estado de cuentas. Conciliaciones bancarias. Arqueos de caja. Regularizaciones bancarias. Emisión de anexos.
Sesión 4. Gestión del IRPF. Modelos 095, 347, 090.
Sesión 5. Gestión del inventario. Gestión de fondo bibliográfico.
Sesión 6. Biblioweb Séneca. Gestión económica ERASMUS+
Este curso está dirigido a los equipos directivos, concretamente a personas responsables de la gestión económica de los centros, como respuesta a las dudas y necesidades formativas suscitadas en esta materia y en cumplimiento de la Orden de 11 de mayo de 2006. El nivel será de INICIACIÓN a la gestión económica y por ello se valora como innecesario para aquellas personas que tengan experiencia en la gestión económica.
- Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y dirigida a Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.
- Según el MRCDD, las áreas y niveles que se trabajan en este curso son:
Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B1
Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: A2
Actividad dirigida exclusivamente a secretarios/as y directores/as de centros públicos. Esta actividad forma parte del itinerario de formación de equipos directivos y, por tanto, no se admitirá ninguna solicitud que no cumpla esta condición.
- Plazo de admisión de solicitudes: 15 de septiembre a las 10:00 horas
- Publicación del listado provisional de admisión: 15 de septiembre
- Publicación del listado definitivo de admisión: 18 de septiembre
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
- En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme a lo establecido en el ROF del CEP. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1Enl58H3Vu4EROIlIzS8R5vn6UQW8GW8HwaNUM3sjlJU/edit
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006) que se acreditará mediante la firma en hoja de firmas oficial.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- Será obligatoria la firma de la TOMA DE CONOCIMIENTO que se enviará a la bandeja de firma de SÉNECA a las personas adjudicadas de forma definitiva.
OTRAS CONSIDERACIONES:
https://docs.google.com/document/d/1K5QLUEEs_2U8Y777hA6PeS1Eq6fh4dQShWU6NuSr5GA/edit?usp=sharing
Asesorías responsables:
Elena Erdozain Vega
mariaelena.erdozain.edu@juntadeandalucia.es
Lucía Fernández Lozano
l.f.lozano.edu@juntadeandalucia.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/09/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
26/09/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
03/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
10/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
17/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |
19/10/2023 |
16:30 |
19:30 |
CEP DE CÁDIZ |