Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: VII JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS SIERRA DE CÁDIZ
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241106FEDAP018
  • Fecha actividad: 23/05/2024 hasta 23/05/2024
  • Fecha inscripción: 08/04/2024 hasta 12/05/2024
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e innovación
  • Descriptor: 3.2.- Investigación en el aula
  • Lugar de realización: Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Prado del Rey
  • Localidad: Prado del Rey

Objetivos

- Compartir experiencias de éxito en la Jornada - Generar redes de trabajo y colaboración entre centros - Promover y generar estrategias para desarrollar procesos sistemáticos de reflexión docente en el centro - Realizar un primer proceso de diagnóstico de necesidades de cada centro en su proceso de transformación e innovación para el curso próximo - Trabajar las muchas posibilidades que nos ofrecen la Inteligencia Artificial y las STEAM - Conocer herramientas que posibiliten el autocuidado y favorezcan la capacidad de resiliencia ante las situaciones que nos presenta la vida

Contenido

Esta jornada pretende ser un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje a través del conocimiento de los diferentes proyectos que se están desarrollando en los centros de nuestra zona educativa. Es un evento formativo especialmente relevante porque se promueve un espacio único de encuentro entre todos los centros, donde se comparten y exponen las prácticas y productos finales trabajados a lo largo del curso en torno a las temáticas más novedosas en la formación, destacando las metodologías activas, la innovación y todos los ámbitos priorizados en la concreción anual de nuestras líneas estratégicas, tomando especial relevancia la CDD, las SdA y el ámbito STEAM sin perder de vista la parte humanista y emocional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las dinámicas del paseo pedagógico favorecen la creación de vínculos y redes intercentros y por otra parte, el contenido formativo, desarrollado tanto en la ponencia inaugural como en los talleres, ayudan a afianzar temáticas que ya se están trabajando y a introducir aspectos novedosos que pueden dar lugar a nuevos itinerarios formativos.

Descripción

DIRIGIDA A: Profesorado de los centros públicos de la Sierra de Cádiz. FECHA: 23 de mayo 2024 LUGAR: Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey) HORARIO: de 16:00 a 21:00 horas PROGRAMA DE LA JORNADA: 16:00 a 16:30: Recepción y recogida de documentación 16:30 a 18:00: Inauguración y ponencia inaugural a cargo de Dª Azahara García Peralta 18:00 a 18:30: Café con ideas y paseo pedagógico 18:30 a 20:30: Talleres a cargo de Dª Azahara García Peralta, D. Antonio Calvillo Castro y D. Antonio Sánchez Román 20:30 a 21:00: Conclusiones y clausura TAREA: Opción a. Presentación de infografía de buenas prácticas para el paseo pedagógico. Opción b. Realización de un vídeo, presentación, o cualquier otro soporte que refleje un resumen de la jornada, la buena práctica que más le haya impactado o cualquier otra temática relevante o comentario en RRSS con el hashtag: #BBPPCEPVILLAMARTIN24 CONFERENCIANTE: Dª Azahara García Peralta. Socióloga con vocación docente. Se ha dedicado, entre otras cosas, a la planificación, diseño de contenidos, tutorización y evaluación de calidad de Proyectos formativos e-Learning. Ha trabajado con el gran equipo de Conecta 13 y participado en otras comunidades como Asociación Espiral, Ojúlearning y Gamifica tu aula. Participa como ponente en multitud de actividades que toman la gamificación como punto de partida del proceso de aprendizaje. Además es experta en metodologías activas y TAC. TALLERISTAS: Dª Azahara García Peralta. D. Antonio Calvillo Castro, profesor de Música en el I.E.S. "Doñana", de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), experto en metodologías activas mediadas con tecnología. D. Antonio Sánchez Román, explorador y aprendiz de las emociones. METODOLOGÍA: Durante el desarrollo de las sesiones se fomentará la participación activa, la implicación y la reflexión educativa. Se proporcionarán estrategias para promover una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en un centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa.

Observaciones

Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas (FEDAP) INSCRIPCIÓN Plazo de inscripción: hasta el día 12 de mayo a las 23:59 h. Publicación de listas provisionales: 13 de mayo a las 9:30 h Publicación de listas definitivas: 15 de mayo a las 9:30 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. - Profesorado de los centros públicos la zona CEP que presenten infografía para las BBPP. 2. - Profesorado de los centros públicos de la zona CEP de todas las etapas educativas, funcionariado definitivo o interino, en ese orden. (En caso de que hubiese exceso de demanda, se admitiría hasta un máximo de tres docentes por centro). CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES que se acreditará mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial de la actividad formativa. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - Una vez finalizada la actividad, para poder certificar, es obligatoria la cumplimentación de la encuesta de valoración habilitada en SÉNECA. OTRAS CONSIDERACIONES: - DESPLAZAMIENTOS: La petición de bolsa de ayuda se debe marcar en la casilla correspondiente cuando se cumplimente el formulario de inscripción en SÉNECA. El pago de la citada bolsa queda sujeto a disponibilidad presupuestaria y para poderla recibir es requisito imprescindible certificar la actividad. - BOLSAS DE AYUDA: Las personas participantes podrán solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento a través de Séneca en el momento de la inscripción. Asimismo, se deberá autorizar el uso de los datos bancarios de SIRhUS. Las personas participantes que tengan derecho a la bolsa de ayuda, deberán firmar el documento que le llegará a su bandeja de firma de Séneca una vez finalizada la actividad o bien el documento que se le facilitará durante la actividad. Transcurrido un mes desde la finalización de la actividad no se admitirán más bolsas de ayuda. Para recibir esta ayuda es necesario obtener la certificación final de la actividad. Las remuneraciones e indemnizaciones derivadas de las actividades de formación del CEP de Villamartín estarán sujetas a lo establecido en la Orden de 8 de marzo de 2005 de la Consejería de Educación (artículos 4, 5 y Disposición Adicional), y en la Orden de 11 de julio de 2006 (artículo 3 y Disposición Transitoria). - El CEP se reserva el derecho de modificar la presente convocatoria si las circunstancias así lo demandasen.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Orozco Nadales, María José
Pan Fabero, María Angélica
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Román, Antonio
Ponente: Calvillo Castro, Antonio Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
23/05/2024 16:00 21:00 Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
Volver