- Propiciar un espacio de reflexión sobre la propia práctica del equipo directivo en relación al liderazgo compartido.
- Establecer estrategias de liderazgo que ayuden a las direcciones escolares en los procesos de cambio.
- Mejorar las estrategias y herramientas de gestión para optimizar la propia gestión escolar.
- Fomentar habilidades directivas para el trabajo colaborativo y en red.
- Compartir estrategias para la atención a la diversidad desde los equipos directivos.
- Articular el uso eficiente de la Inteligencia Artificial para los equipos directivos.
DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS
Sesión de mañana:
9:00 h-9:30 h: Recepción y recogida de documentación
9:30 h-10:00 h: Inauguración
10:00- 11:30 h: Conferencia inaugural a cargo de D. Javier Ojeda: "¿DIRIGES O LIDERAS?"
11:30 h-12:00 h: Café con Ideas
12:00 h-14:00 h: Talleres para mejorar el liderazgo de los equipos directivos gestionados por D. Javier Ojeda
14:00-14:30: Reflexión sobre el trabajo realizado durante la mañana
14:30 h-16:30 h: Almuerzo
Sesión de tarde:
16:30 h - 18:30 h: Presentación de buenas prácticas de centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz:
- "Inteligencia Artificial: ¿aliada del equipo directivo?" a cargo de D. Tomás Ladrón de Guevara Marín (CEIP José de la Vega Barrios)
- "Herramientas digitales que facilitan la gestión del trabajo del equipo directivo" a cargo de D. Víctor Nieto Pérez (CEIP Los Remedios)
- "Atención a la diversidad: estrategias desde el equipo directivo" a cargo de Dña. Raquel Vázquez Ruiz (CEIP Maestra Carmen Sedofeito)
18:30 h-19:00 h: Conclusiones y clausura
DIRIGIDA A: las direcciones escolares de los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz.
FECHAS: 25 de abril (día completo)
LUGAR: Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
HORARIO: 9:00- 14:30 h (mañana) 16:30- 19:00 h (tarde)
PONENTE: D. Javier Ojeda, experto en metodologías activas, liderazgo y creación de equipos.
Las buenas prácticas de la sesión vespertina estarán a cargo de tres centros de la provincia de Cádiz.
METODOLOGÍA: Durante el desarrollo de las sesiones se fomentará la participación activa, la implicación y la reflexión educativa. Se proporcionarán estrategias para promover una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en un centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa.
Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas dirigida a las direcciones escolares de los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz.
INSCRIPCIÓN
- Plazo de inscripción: hasta el 16 de abril a las 23:59 h.
- Publicación de listas provisionales: 17 de abril a las 10:00 h.
- Publicación de listas definitivas: 19 de abril a las 10:00 h.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1. Direcciones escolares de centros públicos de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz.
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de esa baremación, se asignará el número de plazas previsto en función al orden de adjudicación.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES que se acreditará mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial de la actividad formativa.
- No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- Una vez finalizada la actividad, para poder certificar, es obligatoria la cumplimentación de la encuesta de valoración habilitada en SÉNECA.
OTRAS CONSIDERACIONES:
- DESPLAZAMIENTOS: Esta actividad NO contempla ayuda para bolsas de desplazamiento.
- El CEP se reserva el derecho de modificar la presente convocatoria si las circunstancias así lo demandasen.
- Todas las comunicaciones relacionadas con esta actividad: comunicación de admisión, envío de enlaces, intercambio de material,... se realizarán mediante la mensajería de Séneca.
- IMPORTANTE: Una vez realizada la solicitud, los/as participantes deberán presentar la solicitud de permiso correspondiente al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial adjuntando el Anexo I y la convocatoria de la actividad. Se recomienda tramitar el permiso de asistencia a la actividad tan pronto como se realice la solicitud.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/04/2024 |
9:00 |
14:30 |
Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey) |
25/04/2024 |
16:30 |
19:00 |
Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey) |