Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA PROVINCIAL DE CÁDIZ PARA DIRECCIONES DE CENTROS EDUCATIVOS DE INFANTIL Y PRIMARIA: ¿DIRIGES O LIDERAS?
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 241106FEDAP025
  • Fecha actividad: 25/04/2024 hasta 25/04/2024
  • Fecha inscripción: 19/03/2024 hasta 16/04/2024
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 90
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: Prado del Rey
  • Localidad: Prado del Rey

Objetivos

- Propiciar un espacio de reflexión sobre la propia práctica del equipo directivo en relación al liderazgo compartido. - Establecer estrategias de liderazgo que ayuden a las direcciones escolares en los procesos de cambio. - Mejorar las estrategias y herramientas de gestión para optimizar la propia gestión escolar. - Fomentar habilidades directivas para el trabajo colaborativo y en red. - Compartir estrategias para la atención a la diversidad desde los equipos directivos. - Articular el uso eficiente de la Inteligencia Artificial para los equipos directivos.

Contenido

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS Sesión de mañana: 9:00 h-9:30 h: Recepción y recogida de documentación 9:30 h-10:00 h: Inauguración 10:00- 11:30 h: Conferencia inaugural a cargo de D. Javier Ojeda: "¿DIRIGES O LIDERAS?" 11:30 h-12:00 h: Café con Ideas 12:00 h-14:00 h: Talleres para mejorar el liderazgo de los equipos directivos gestionados por D. Javier Ojeda 14:00-14:30: Reflexión sobre el trabajo realizado durante la mañana 14:30 h-16:30 h: Almuerzo Sesión de tarde: 16:30 h - 18:30 h: Presentación de buenas prácticas de centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz: - "Inteligencia Artificial: ¿aliada del equipo directivo?" a cargo de D. Tomás Ladrón de Guevara Marín (CEIP José de la Vega Barrios) - "Herramientas digitales que facilitan la gestión del trabajo del equipo directivo" a cargo de D. Víctor Nieto Pérez (CEIP Los Remedios) - "Atención a la diversidad: estrategias desde el equipo directivo" a cargo de Dña. Raquel Vázquez Ruiz (CEIP Maestra Carmen Sedofeito) 18:30 h-19:00 h: Conclusiones y clausura

Descripción

DIRIGIDA A: las direcciones escolares de los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz. FECHAS: 25 de abril (día completo) LUGAR: Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey) HORARIO: 9:00- 14:30 h (mañana) 16:30- 19:00 h (tarde) PONENTE: D. Javier Ojeda, experto en metodologías activas, liderazgo y creación de equipos. Las buenas prácticas de la sesión vespertina estarán a cargo de tres centros de la provincia de Cádiz. METODOLOGÍA: Durante el desarrollo de las sesiones se fomentará la participación activa, la implicación y la reflexión educativa. Se proporcionarán estrategias para promover una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en un centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa.

Observaciones

Actividad financiada por los fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones públicas dirigida a las direcciones escolares de los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz. INSCRIPCIÓN - Plazo de inscripción: hasta el 16 de abril a las 23:59 h. - Publicación de listas provisionales: 17 de abril a las 10:00 h. - Publicación de listas definitivas: 19 de abril a las 10:00 h. CRITERIOS DE BAREMACIÓN: 1. Direcciones escolares de centros públicos de Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz. Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de esa baremación, se asignará el número de plazas previsto en función al orden de adjudicación. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES que se acreditará mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial de la actividad formativa. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad. - Una vez finalizada la actividad, para poder certificar, es obligatoria la cumplimentación de la encuesta de valoración habilitada en SÉNECA. OTRAS CONSIDERACIONES: - DESPLAZAMIENTOS: Esta actividad NO contempla ayuda para bolsas de desplazamiento. - El CEP se reserva el derecho de modificar la presente convocatoria si las circunstancias así lo demandasen. - Todas las comunicaciones relacionadas con esta actividad: comunicación de admisión, envío de enlaces, intercambio de material,... se realizarán mediante la mensajería de Séneca. - IMPORTANTE: Una vez realizada la solicitud, los/as participantes deberán presentar la solicitud de permiso correspondiente al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial adjuntando el Anexo I y la convocatoria de la actividad. Se recomienda tramitar el permiso de asistencia a la actividad tan pronto como se realice la solicitud.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pan Fabero, María Angélica
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "OBSERVACIONES"
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Vázquez Ruiz, Raquel María
Ponente: Ladrón de Guevara Marín, Tomás
Ponente: Moreno Ríos, Isabel Cristina
Ponente: Nieto Pérez, Víctor

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/04/2024 9:00 14:30 Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
25/04/2024 16:30 19:00 Cortijo Huerta Dorotea (Prado del Rey)
Volver