Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ACTUACIONES PARA JUECES DE DEBATE EDUCATIVO
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241107GE045
  • Fecha actividad: 10/04/2024 hasta 24/04/2024
  • Fecha inscripción: 18/03/2024 hasta 05/04/2024
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 22
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: III - Investigación e Innovación-Programas Educativos
  • Descriptor: 3.1.- Ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: WEBEX - IES TOLOSA
  • Provincia: Cádiz
  • Municipio: La Línea de la Concepción
  • Localidad: La Línea de la Concepción

Objetivos

- Aunar criterios a la hora de juzgar los debates. - Proporcionar pautas necesarias para garantizar una valoración objetiva y ecuánime de los debates. - Familiarizar al profesorado con los ítems de valoración de un debate. · Aprender a realizar una retroalimentación adecuada que garantice la mejora del alumnado.

Contenido

La evaluación: - análisis de plantillas e Ítems evaluables - Focalizar y ahondar en la importancia de la retroalimentación.. - Unificación de criterios a la hora de juzgar los debates. - Ejemplificaciones y puesta en común de evaluaciones. - Visionado de vídeos de debates y valoración argumentada de los criterios seguidos para la retroalimentación, plantilla con anotaciones para remitir al Tutor. Puesta en práctica con la realización de un encuentro de debate educativo entre los centros participantes.

Descripción

· Orientaciones para la evaluación de los debates (contenido, forma y otros aspectos relevantes) · Elaboración de rúbricas para evaluar los debates. · Claves para proporcionar una buena retroalimentación partiendo de la empatía y de una crítica constructiva que ayude al alumnado a mejorar. · Visionado de fragmentos de debates y realización de simulacros de evaluación de los mismos.

Observaciones

Curso dirigido al profesorado de Educación Secundaria y de Bachillerato, preferentemente del ámbito lingüístico. Criterios de adjudicación: 1. Profesorado que haya realizado el curso LA ORATORIA Y EL DEBATE EDUCATIVO COMO ELEMENTO CURRICULAR, 241107GE016. 2. Profesorado que haya participado en el Torneo Provincial de Debate Educativo, en alguna de sus convocatorias. 3. Profesorado que forme parte de una actividad de autoformación en torno al debate educativo. 4. Profesorado de ámbito lingüístico. DESEMPATE En el caso de que el número de solicitudes exceda el número de plazas, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,6465) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. BOLSA DE AYUDA: marcar la petición de bolsa de ayuda en la solicitud del curso. Plazo de solicitudes del 18 de marzo al 05 de abril de 2024. Listado provisional de admitidos: 05 de abril. Listado definitivo: 09 de abril. El curso consta de una sesión presencial en WEBEX y la participación en un encuentro de debate en el IES Tolosa de La Línea de la Concepción.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mérida García, Natalia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Medina Contreras, Pablo José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2024 16:30 20:30 WEBEX
24/04/2024 16:15 20:30 IES TOLOSA
Volver