Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL - HORARIO DE MAÑANA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 241408FP011
  • Fecha actividad: 08/04/2024 hasta 10/05/2024
  • Fecha inscripción: 11/03/2024 hasta 20/03/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 22
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Apoyo en la tecnología para buscar inspiración, creatividad y productividad. Aumentar el rendimiento en las tareas de generación de contenido. Evaluar tareas haciendo uso de IA generativa. ¿ Crear tareas y material docente haciendo uso de Inteligencia Artificial Generativa. Comprender las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito educativo de la Formación Profesional. Explorar usos de la IA hasta ahora impensables. Hacer un uso responsable de la IA generativa para profesores y alumnos.

Contenido

Introducción a la IA Generativa. Chat GPT: ¿Qué es y cómo funciona? Contenido generativo de imágenes: Midjourney / Stabble Difusion / Dall E-2. Contenido generativo de otros formatos: audio, vídeo y modelos 3D. Otras IAs para mejorar la productividad. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa en la Formación Profesional. Prácticas diversas

Descripción

La Inteligencia Artificial Generativa ha sido la gran revolución del último año, y se puede observar una tendencia creciente en cuanto a sus potenciales usos en multitud de sectores y tareas. La Inteligencia Artificial Generativa consiste en nuevas y complejas técnicas de Machine Learning que permiten la generación inédita de contenido digital como imágenes, vídeos, música y textos. Aplicaciones como Chat GPT, Midjourney o Stable Diffusion se han viralizado por la calidad y el asombro de sus resultados por la comunidad. Las ventajas de esta nueva tecnología son muchas, una de ellas es la inspiración que proporciona, pues el contenido creado por la IA es en muchos casos inesperados y, por tanto, toda una fuente de creatividad. Otra potencial ventaja es el ahorro de tiempo en tareas como la generación de texto rutinario. Una tercera ventaja es, por ejemplo, la obtención de imágenes libres de derechos de autor. Esto es tan solo una pequeña muestra de las innumerables ventajas que la IA Generativa ofrece tanto para profesores como para estudiantes, con un uso responsable. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes. - Número de participantes que se conectan a las sesiones. - Número de participantes que entregan las tareas previstas. - Número de solicitantes que certifican la formación - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Listado de solicitudes. - Informe conexiones aula virtual (firmas) - Informes de finalización y tareas. - Listado de certificaciones emitidas. - Cuestionario de satisfacción (encuestas). - Intervenciones en los foros del AVFP "PROF 23" : Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba los créditos destinados al desarrollo de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo) BOE nº 157, de 3 de julio de 2023.

Observaciones

FINANCIACIÓN: "PROF 23 " Actividad financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Resolución de 21 de junio de 2023, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 7 de junio de 2023, por el que se aprueba los créditos destinados al desarrollo de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo) BOE nº 157, de 3 de julio de 2023. CRITERIOS DE ADMISIÓN: 1º. Profesorado de Formación Profesional que se encuentre impartiendo docencia en centros públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP. En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas ofertadas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Educación y Deporte. El plazo de admisión de solicitudes se podrá cerrar antes de plazo si se superan el número de plazas. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. ENCUESTA DE VALORACIÓN El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". PROGRAMACIÓN El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. OBLIGATORIO PERMISO POR FORMACIÓN Los asistentes tendrán que solicitarlo al menos 30 días antes del inicio de las Jornadas. Tramitar este permiso a su equipo directivo, rellenando ANEXO I de Permiso y Licencias, junto con las medidas de ausencia tomadas en su centro y el programa de la Jornada (ficha de Séneca o díptico de la Jornada). MODALIDAD Esta actividad se desarrollará de forma presencial (sesiones por videoconferencia) y con la realización de tareas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Pardo Ramos, Jorge Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Ronda Carracao, Miguel Ángel
Ponente: Ronda Carracao, Miguel Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/04/2024 11:30 13:30 AVFP
15/04/2024 11:30 13:30 AVFP
22/04/2024 11:30 13:30 AVFP
29/04/2024 11:30 13:30 AVFP
Volver