Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RECURSOS ARTÍSTICOS Y CREATIVOS PARA EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241408GE040
  • Fecha actividad: 11/04/2024 hasta 24/04/2024
  • Fecha inscripción: 18/03/2024 hasta 05/04/2024
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 24
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito artístico
  • Lugar de realización: CEP CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Ofrecer al profesorado tres talleres prácticos para puedan conocer y practicar diferentes propuestas creativas para llevar a su aula. - Facilitar la espontaneidad innata del alumnado, que desde tempranas edades esta condicionado por lo externo, sin la escucha del latido interno que lo mueve. - Experimentación y descubrimiento de elementos que configuran el lenguaje plástico (línea, forma, color, textura, espacio...) - Acercamiento al conocimiento de mujeres y obras artísticas expresadas en distintos lenguajes plásticos, con las cuales descubrirán diferentes técnicas y códigos de expresión.

Contenido

Talleres: - Recursos artísticos para el aula: Mesa paleta y zonas de descanso. - Arte califal: nuestras raíces y cómo introducirlas en el aula de Infantil. La princesa Wallada. - Mujeres artistas, las grandes desconocidas de la Historia. Sus técnicas en beneficio del aula.

Descripción

El lenguaje plástico es un medio de expresión que desarrolla la sensibilidad, la originalidad, la imaginación y la creatividad necesarias en todas las facetas de la vida, y que además contribuye a afianzar la confianza en sí mismo y en sus posibilidades. La práctica artística es una parte integrante del proceso de crecimiento de los niños y niñas, que se adquiere a través de experimentación con las sensaciones y percepciones propicias por la estimulación de los sentidos. Cada alumno/a puede expresarse libremente según su estilo, debe tener la oportunidad de manifestar su mundo mediante sus propios medios, sin juicio, ni comparación exterior hacia su obra, más que el propio cuestionamiento del niño/a a la misma, que le impulsa a seguir madurando y creciendo todo ello a través de su proceso de creación. Las necesidades creativas de la Etapa de Infantil varían dentro de cada ciclo, además de que cada niño/a tiene un proceso de vida único, es por eso queremos ofreceros diferentes propuestas, actividades y herramientas para dar respuesta a cada uno de ellos.

Observaciones

Destinatarios y criterios de selección- - Profesorado de segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba - Profesorado de primer ciclo de Ed. Infantil de centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de actuación del CEP de Córdoba

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Santos Arévalo, Miguel
Guzmán Moral, Otilia María
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Navarro Rosales, Vanessa María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
11/04/2024 17:00 20:00 CEP de Córdoba
17/04/2024 17:00 20:00 CEP de Córdoba
24/04/2024 17:00 20:00 CEP de Córdoba
Volver