Interpretar repertorio de diversos estilos con rigor musical y corrección técnica
Mejorar la interpretación del repertorio interpretado, gracias a propuestas del ponente haciendo hincapié en los aspectos técnicos que necesiten ser trabajados
Profundizar en las técnicas interpretativas de cada período musical
Consolidar los conocimientos históricos de cada obra interpretada
Realizar ejercicios técnicos en conjunto o de forma individual para mejorar diferentes aspectos de la técnica del instrumento
Aprender nuevas estrategias y técnicas para abordar el repertorio y las dificultades técnicas que plantea
Interpretación de diversas obras del repertorio de guitarra
Realización de los ejercicios técnicos que se consideren oportunos para conseguir una buena ejecución de la obra
Conocimiento de las características estilísticas propias de cada obra
Estudio de nuevas estrategias y técnicas de estudio
Por motivos de ajuste a la plataforma Séneca el horario sufre cientos cambios respecto al publicado en el CSM. Recomendamos consultar su programa
Marco Socías:
Nacido en Málaga en una familia de pianistas, Marco Socías (D¿Addario artist) estudió en su ciudad natal y en la Musikhochschule de Colonia (Alemania). Entre sus profesores se encuentran Carmen Gallardo, José Tomás, Hubert Käppel y David Russell.
A los 21 años obtuvo una cátedra de guitarra y ha sido galardonado en prestigiosos concursos, como el ¿Infanta Cristina¿ (Fundación Guerrero, Madrid), ¿Le Printemps de la Guitare¿ (Bélgica) y el Concurso Internacional de Gargnano (Italia).
Es invitado regularmente a los festivales internacionales más renombrados y desarrolla una intensa actividad como pedagogo e intérprete. Ha actuado en importantes salas como el Concertgebouw de Amsterdam, la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional (Madrid) y con directores como Sir Neville Marriner, Josep Pons, Víctor Pablo Pérez, Odón Alonso y Leo Brouwer.
Ha grabado diez CDs. Entre ellos se encuentran la obra para guitarra sola de Joaquín Rodrigo (Ópera Tres, EMI, Brilliant), el ¿Concierto de Aranjuez¿ y la ¿Fantasía para un Gentilhombre¿ (Harmonia Mundi), Canciones de J. Rodrigo junto al tenor José Ferrero (Naxos) y obras de J. S. Bach junto a la soprano Sumi Jo (Deutsche Grammophon).
FINANCIACIÓN
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º Profesorado del CSM Rafael Orozco
2º Profesorado de conservatorios de música del ámbito CEP Córdoba
3º Profesorado de EARE del ámbito CEP Córdoba.
4º Resto de profesorado relacionado con las enseñanzas artísiticas.
En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS
En esta actividad no contempla bolsa de ayuda por desplazamientos,.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales,
La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad
ENCUESTA DE VALORACIÓN
El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal>Actividad Formativa> Encuestas
ACCESIBILIDAD
Si la persona solicitante precisa de alguna adaptación por su diversidad sensorial o motriz, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios
DIFUSIÓN
El CEP se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Si no desea que su voz sea grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría
PROGRAMACIÓN
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma
PERMISO DE ASISTENCIA
El profesorado será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/04/2024 |
16:30 |
20:30 |
Conservatorio Superior de Música |
19/04/2024 |
9:00 |
14:30 |
Conservatorio Superior de Música |
19/04/2024 |
17:00 |
21:00 |
Conservatorio Superior de Música |