Nuestros principales objetivos a conseguir este curso son los siguientes:
Para el profesorado perteneciente al grupo:
- Conocer y analizar estilos de comunicación positivos y accesibles para el alumnado y su aplicación en la práctica diaria en el centro.
- Reflexionar sobre los estilos de resolución de conflictos y su aplicación en el día a día en el centro.
- Definir y analizar qué son los conflictos y sus elementos básicos.
Para el alumnado:
- Mejorar las habilidades sociales del alumnado a través de la comunicación no violenta.
- Prevenir la aparición de conflictos entre el alumnado y mejorar sus métodos de resolución en el caso de que ocurran.
- Mejorar el clima de clase y del centro en general, promoviendo la cultura de paz.
Educar en la cultura de paz y en la democracia es una necesidad vital para la sociedad actual. La escuela se establece como un sistema clave, un elemento socializador y un recurso que compensa las desigualdades, lo que a su vez la convierte en un escenario perfecto para trabajar la educación emocional y la gestión de conflictos. Las necesidades detectadas en nuestro alumnado, junto al momento crítico en el que se encuentran socialmente, nos motiva a desarrollar conocimiento en comunicación no violenta y gestión emocional, y su transmisión al alumnado y resto de profesorado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |