Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241408IP003
  • Fecha actividad: 10/04/2024 hasta 25/04/2024
  • Fecha inscripción: 18/03/2024 hasta 04/04/2024
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Enseñanzas de regimen especial
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.2.-ARE Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

-Profundizar en los aspectos metodológicos en el trabajo de las materias artísticas -Diseñar situaciones de aprendizaje que trabajen las competencias específicas de la modalidad artística del bachillerato. -Proporcionar herramientas y estrategias para trabajar competencialmente la materia.

Contenido

-Las materias del bachillerato artístico y su trabajo competencial. Análisis de las competencias específicas y su valor en el Bachillerato. -Los saberes básicos de las materias: trabajo y aplicaciones prácticas en situaciones de aprendizaje. Uso y aprovechamiento de los anteriores contenidos. -Ejemplos de situaciones de aprendizaje para el desarrollo de las competencias específicas en ejemplos de materias artísticas. -La actividad extraescolar como recurso potenciador de las competencias específicas. Museos, exposiciones, recorridos histórico-artísticos y otras experiencias. Proyecto de guía de arte. -Interdisciplinariedad en las materias del bachillerato artístico. Productividad y factibilidad de los proyectos interdisciplinares en 1º y 2º de bachillerato. Ejemplos de proyectos con materias de lenguas, Dibujo Artístico, Diseño, y otras materias de modalidad. -La PEvAU: ¿Referencia u objetivo? -Uso de TIC en las materias del bachillerato artístico. Recursos y aplicaciones. -Implementación del DUA en situaciones de aprendizaje artísticas. -La evaluación: herramientas y sugerencias para la evaluación competencial.

Descripción

Esta actividad surge de la necesidad manifestada por el profesorado de Escuelas de Arte, para dar respuesta al nuevo currículum y su enfoque en el aula. Tiene como objetivo abordar la elaboración de este elemento curricular que pone en marcha toda la estructura curricular.

Observaciones

FINANCIACIÓN Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública. CRITERIOS DE ADMISIÓN 1º Profesorado de Escuelas de Arte de las provincias de Córdoba y Jaén. 2º Profesorado de bachillerato en especialidades relacionadas con las artes plásticas y el diseño. En caso de que las solicitudes que cumplan con los criterios de admisión superen el número de plazas, la adjudicación de las mismas se resolverá conforme al sorteo público que regula el protocolo de desempate en el procedimiento de admisión escolar vigente establecido por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS En esta actividad no contempla bolsa de ayuda por desplazamientos CERTIFICACIÓN Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad o de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia ENCUESTA DE VALORACIÓN El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú Personal>Actividad Formativa> Encuestas ACCESIBILIDAD Si la persona solicitante precisa de alguna adaptación por su diversidad sensorial o motriz, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios DIFUSIÓN El CEP se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si no desea que su imagen sea grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Si no desea que su voz sea grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría PROGRAMACIÓN El CEP se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma PERMISO DE ASISTENCIA El profesorado será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Dugo Fálder, María Nieves
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Dugo Fálder, María Nieves
Ponente: López Ferrer, César Antonio
Ponente: Trillo Ruiz, Ana María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2024 16:30 19:30 Aula virtual del profesorado
17/04/2024 16:30 19:30 Aula virtual del profesorado
25/04/2024 16:30 19:30 Aula virtual del profesorado
Volver