Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE IDIOMAS
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 241408PR051
  • Fecha actividad: 08/04/2024 hasta 10/05/2024
  • Fecha inscripción: 11/03/2024 hasta 22/03/2024
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 12
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.3.- EEOOII - Actualización niveles MCERL
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

- Facilitar el proceso de elaboración de pruebas de mediación oral y escrita con el fin de ser más competente a la hora de crear nuestras propias actividades, seleccionar material existente o modificarlo.  - Desarrollar formas de evaluar la mediación en el aula complementarias a las hojas de observación y una primera aproximación a estas de cara a los exámenes de junio.

Contenido

Los contenidos se estructuran en tres módulos: - Brevísima referencia teórica sobre la actividad de lengua de la mediación. - Materiales y elaboración de actividades de mediación (oral y escrita): ejemplos, trucos, tipologías, etc.  - Evaluación de la mediación (hojas de observación, rúbricas y autoevaluación).

Descripción

Este curso está diseñado con el objetivo de facilitar la práctica de la elaboración de tareas de mediación y su posterior evaluación. Además, como novedad, se propondrán ejemplos de actividades de mediación oral y cómo aplicarlos al día a día de nuestra aula.

Observaciones

CRITERIOS DE ADMISIÓN 1º Profesorado de EEOOII 2º Profesorado de IES de idiomas. MODALIDAD Esta actividad se desarrollará a través del aula virtual de formación del profesorado (AVFP) y requerirá la realización de varias actividades así como la participación en foros. FINANCIACIÓN - Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública. CERTIFICACIÓN Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. Las videoconferencias se consideran actividades presenciales virtuales sincrónicas. La asistencia sólo queda acreditada a través de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia. ENCUESTA DE VALORACIÓN El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". PROGRAMACIÓN El CEP Córdoba se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Villalba Salmerón, Raquel María
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Nadales Bonilla, Rafael

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver