- DESARROLLAR Y MEJORAR LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE CONFORME A LOS NIVELES ESTABLECIDOS EN EL MARCO DE REFERENCIA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (MRCDD).
- CREAR UN ESCAPE ROOM EDUCATIVO PRESENTADO LOS CONTENIDOS CURRICULARES DE UNA FORMA ORIGINAL, ATRACTIVA Y DIVERTIDA.
- ELABORAR BREAKOUTS PARA RESOLVER LOS ESCAPE ROOMS.
- VIVENCIAR UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
- FOMENTAR LA CREATIVIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO, EL PENSAMIENTO LÓGICO Y EL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO Y LA TOMA DE DECISIONES DEL ALUMNADO, ASÍ COMO SUS HABILIDADES INDIVIDUALES Y GRUPALES.
- DESARROLLAR COMPETENCIAS CURRICULARES.
- EVALUAR CONOCIMIENTOS.
MÓDULO 1. PUESTA EN PRÁCTICA DE UN ESCAPE ROOM EN UNA DE LAS AULAS DEL CEP.
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LOS ESCAPE ROOMS.
MÓDULO 4. DISEÑO DE JUEGOS Y NARRATIVA.
MÓDULO 5. DISEÑO DE PRUEBAS, ENIGMAS, ACERTIJOS, PISTAS, RETOS.
MÓDULO 6. MATERIALES, ESPACIOS, AMBIENTACIÓN.
MÓDULO 7. CREACIÓN DE UN ESCAPE ROOM EDUCATIVO.
MÓDULO 8. CREACIÓN DE BREAKOUT/ESCAPE ROOM MEDIANTE GENIALLY.
Un Escape Room Educativo ("sala de escape") se trata de una experiencia de aprendizaje donde el alumnado tendrá la misión de "salir de la clase" o "de una situación" resolviendo una serie de misterios, pistas, retos, juegos o enigmas mediante la realización de pruebas en un tiempo determinado.
Dentro de los Escape Rooms se desarrollan también los Breakouts: una actividad de gamificación en la que el alumnado tiene una misión o un reto que superar consistente en abrir o desbloquear unos candados, una "caja misteriosa".
El Escape Room EDU, se puede implementar desde versiones digitales como escenarios físicos en el aula, tanto en Primaria como Secundaria y Bachillerato. Y se enmarca en una metodología activa de aprendizaje que encajan perfectamente como recurso educativo en las situaciones de aprendizaje.
Actividad financiada al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- ACTIVIDAD FINANCIADA POR EL PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA #COMPDIGEDU, EN EL MARCO DEL COMPONENTE 19 «PLAN NACIONAL DE CAPACIDADES DIGITALES» DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (MRR). PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA- FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y POR LA UNIÓN EUROPEA ¿ NEXTGENERATIONEU.
- CURSO DIRIGIDO AL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE LA ZONA CEP GRANADA (SI QUEDAN PLAZAS LIBRES SE OFERTARÁN A LAS OTRAS ZONAS CEPS).
- PARA CERTIFICAR ES IMPRESNCINDIBLE LA ASISTENCIA AL 80% DE LAS SESIONES, LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS PROPUESTAS POR EL PONENTE Y LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA ENCUESTA CORRESPONDIENTE.
- EL CEP NO SE HACE CARGO DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS/AS PARTICIPANTES.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
18/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
25/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |