1. Conocer el desarrollo curricular de la LOMLOE, identificando todos sus elementos, para trasladar al aula de educación infantil (0-3) su enfoque competencial.
2. Diseñar situaciones de aprendizaje contextualizadas para llevar al aula de 0-3 años.
3. Construir secuencias didácticas desde un enfoque DUA para integrarlas en el diseño de situaciones de aprendizaje propias.
4. Profundizar en la evaluación LOMLOE para llevarla a la práctica en la evaluación de situaciones de aprendizaje propuestas.
1. La concreción curricular como eje de la situación de aprendizaje. (1ª sesión)
2. La estructura general curricular del nuevo marco normativo. (1ª sesión)
3. Construcción de la secuencia didáctica introduciendo el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como principio pedagógico vertebrador. (2ª y 3ª sesión)
4. La evaluación en el proceso de diseño y de ejecución de la situación de aprendizaje. (4ª sesión)
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
Decreto 100/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
https://www.adideandalucia.es/normas/decretos/Decreto100-2023EducacionInfantil.pdf
Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determinan los procesos de tránsito entre ciclos y con Educación Primaria.
https://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden30mayo2023EducacionInfantil.pdf
Esta actividad se dirige al profesorado del primer ciclo (0-3) de la Educación Infantil que preste servicio en centros públicos, concertados o conveniados.
Se recomienda acudir a las sesiones con un ordenador portátil.
ADMISIÓN
Esta actividad se dirige al profesorado del primer ciclo (0-3) de la Educación Infantil que preste servicio en centros públicos, concertados o conveniados.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad.
Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios:
Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia.
Fase no presencial: será condición indispensable entregar y obtener evaluación positiva en la tarea o tareas asignadas.
BOLSAS DE AYUDA
Esta actividad no contempla bolsa de ayuda para los participantes.
ENCUESTAS
Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
CRITERIO DE ADJUDICACIÓN:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización, por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/04/2024 |
17:30 |
21:00 |
CEP DE GRANADA |
09/05/2024 |
17:30 |
21:00 |
CEP DE GRANADA |
16/05/2024 |
17:30 |
21:00 |
CEP DE GRANADA |
23/05/2024 |
17:30 |
21:00 |
CEP DE GRANADA |