Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MODELO DIALÓGICO DE CONVIVENCIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241811GE133
  • Fecha actividad: 16/04/2024 hasta 18/04/2024
  • Fecha inscripción: 04/03/2024 hasta 05/04/2024
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

Conocer las bases teóricas y fundamentación que sustentan el modelo Dialógico de resolución de Conflictos como elemento fundamental para su implementación Conocer el Modelo dialógico de convivencia como actuación de éxito dentro del marco de Comunidades de Aprendizaje y su puesta en marcha en el Centro. Adquirir estrategias para la puesta en marcha en el centro educativo del Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos Descubrir diferentes posibilidades para dinamizar e implicar a los distintos sectores de la comunidad educativa en la implementación del modelo Dialógico de Resolución de conflictos.

Contenido

Modelo Dialógico de Resolución del Conflicto en Comunidades de Aprendizaje. Características del Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos. Base teórica Estrategias para la puesta en marcha en el centro educativo del Modelo Dialógico de Resolución de Conflictos Dinamización e implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en la implementación del modelo.

Descripción

El modelo dialógico de resolución de conflictos está incluido dentro de las actuaciones recogidas en los centros Comunidad de Aprendizaje, si bien, puede ser también una modelo aplicable en otro tipo de contextos. Los centros que son comunidad de Aprendizaje deben seguir ampliando sus actuaciones de éxito para optimizar las posibilidades que ofrece el modelo y desarrollarlo en su totalidad. Es por ello que surge esta formación a la que pueden asistir también docentes que no pertenezcan a centro Comunidad de aprendizaje y que quieran conocer las características de esta propuesta de resolución de conflictos.

Observaciones

Estas formación consta de dos sesiones presenciales y una pequeña tarea. La asistencia a la totalidad de las sesiones y la realización de la tarea serán condiciones necesarias para su certificación. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Tiene prioridad de adjudicación profesorado de centros que hayan solicitado esta formación en la detección de necesidades o pertenezcan a centro de Comunidad de Aprendizaje. Posteriormente se priorizará el profesorado de un mismo centro. En caso de que queden plazas disponibles las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. (Cálculo automático Séneca) Importante; Una vez adjudicadas las plazas, en el caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación a personas que se encuentren en lista de espera. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: El artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente dicta las condiciones para la certificación de la participación en actividades de formación. En él se establece lo siguiente: 1. La inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia. Si la actividad de formación permanente contemplase horas no presenciales, estará obligado, además, a realizar las actuaciones previstas en la convocatoria, así como superar, en su caso, la correspondiente evaluación para obtener la certificación de participación. - Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad. - Esta actividad no contempla bolsa de ayuda para los participantes. - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos de la zona CEP.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tidor López, Miguel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Colectivo de profesorado al que va dirigida la actividad
Profesorado de un mismo centro
Profesorado de una misma zona educativa
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Jiménez Pérez, Isidro
Ponente: Jiménez Pérez, Isidro
Ponente: Gómez López, Ana Pilar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
18/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
Volver