Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESCRITURA CREATIVA EN EL AULA DE PRIMARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241811GE151
  • Fecha actividad: 03/04/2024 hasta 24/04/2024
  • Fecha inscripción: 09/02/2024 hasta 01/04/2024
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Presentar diferentes métodos de aprendizaje de la lectoescritura para adaptarlo a las necesidades de nuestro alumnado. - Aprender estrategias y juegos literarios para potenciar el aprendizaje de la escritura creativa en el aula. - Generar actividades creativas y dinámicas para despertar el interés de nuestro alumnado.

Contenido

- Iniciación e introducción al proceso de escritura - Características de la escritura creativa frente a la expresión oral. - Proceso de la escritura creativa a nivel organizativo ' - Géneros y tipologías textuales. - Actividades de escritura creativa. Bibliografía: Vílchez Tornero, A. (2022). Método Litterae, el hada de las letras. Ed. Cuéntame un cuento Alicia. Orientación Andújar. (2022). Cuaderno de escritura creativa. 6-7, 7-8-8-9 años Ed. Larousse Sanderson, Brandon (2022).Curso de escritura creativa (Sine Qua Non). Ed. B ediciones.

Descripción

Curso dirigido a docentes de Educación Primaria que pretende ofrecer orientaciones y recursos para la puesta en práctica de la escritura creativa en el aula. El curso consta de cuatro sesiones presenciales que se desarrollarán en el CEP de Granada. Las horas no presenciales se justifican con una tarea obligatoria.

Observaciones

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN - 80% de asistencia a las horas presenciales. - Realizar la tarea. El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad. Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios: Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia. Fase no presencial: será condición indispensable entregar y obtener evaluación positiva en la tarea o tareas asignadas. Es conveniente realizar la Encuesta de Evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Vílchez Tornero, Alicia
Ponente: Vílchez Tornero, Alicia

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
11/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
18/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
24/04/2024 17:00 20:00 CEP GRANADA
Volver