Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: AICLE: EVALUACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA BILINGÜE DE PRIMARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241811GE152
  • Fecha actividad: 10/04/2024 hasta 08/05/2024
  • Fecha inscripción: 06/02/2024 hasta 03/04/2024
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer el marco pedagógico del diseño universal de aprendizaje en el aula bilingüe y sensibilizar al profesorado en el enfoque de la escuela inclusiva. - Conocer, desarrollar e implementar metodologías favorecedoras de inclusión escolar para mejorar nuestra práctica docente mediante prácticas concretas de aula. - Introducir diferentes técnicas e instrumentos para la evaluación en el aula bilingüe.

Contenido

- Diversidad en el aula y atención a las necesidades individuales del alumnado. DUA. - Proceso de evaluación: enfoque dual AICLE, diversificación de instrumentos de evaluación y calificación. - Proceso de evaluación del programa bilingüe en el aula y en el centro.

Descripción

Curso semipresencial dirigido a profesorado especialista de inglés y profesorado de ANL de centros bilingües de Educación Primaria. El curso consta de 3 sesiones presenciales que se realizarán en el CEIP Emilio Carmona de Maracena. También tiene una tarea obligatoria que justifica las horas no presenciales del curso. Este curso da continuidad a la formación sobre metodología AICLE que se realizó en el primer trimestre. ES REQUISITO TENER FORMACIÓN PREVIA EN AICLE.

Observaciones

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN - 80% de asistencia a las horas presenciales. - Realizar la tarea. El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad. Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios: Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia. Fase no presencial: será condición indispensable entregar y obtener evaluación positiva en la tarea o tareas asignadas. Es conveniente realizar la Encuesta de Evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Román Montoya, Irene

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2024 17:00 20:00 CEP de Granada
17/04/2024 17:00 20:00 CEP de Granada
08/05/2024 17:00 20:00 CEP de Granada
Volver