Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ALUMNADO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Abierto plazo solicitudes
  • Ámbito: CEP
  • Código: 241811GE173
  • Fecha actividad: 07/05/2024 hasta 21/05/2024
  • Fecha inscripción: 05/04/2024 hasta 30/04/2024
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP Granada
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Analizar las posibles causas y origen de dichas conductas desde el punto de vista de la psicología. - Dotar a los docentes de recursos y herramientas para aplicarlos en su práctica cotidiana en los centros educativos. - Analizar casos reales de intervención educativo con alumnado con trastornos de conducta con el fin de conocer diferentes abordajes.

Contenido

Se tratarán principalmente los siguientes aspectos: - Se realizará una introducción a la psicología como ciencia natural, describiendo los aspectos que influyen en la conducta, tanto del alumnado como del profesorado, cómo describirlos, acotarlos y manejarlos. - Sesgos cognitivos, contingencias, contratos conductuales, etc. - Análisis funcional de conducta y modificación de conducta en el aula: Aspectos básicos, herramientas y cómo usarlas.

Descripción

Esta actividad pretende otorgar al profesorado herramientas específicas que sirvan para integrarlas en su práctica docente diaria, de una forma innovadora, transversal e interdisciplinar. Está dirigida a aquellos profesionales de la educación interesados en el alumnado con trastornos de conducta y su intervención desde el ámbito educativo.

Observaciones

El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad. Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios: Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia. Fase no presencial: será condición indispensable entregar y obtener evaluación positiva en la tarea o tareas asignadas. Esta actividad no contempla bolsa de ayuda para los participantes. Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad. Esta actividad está financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos de la zona CEP. En esta actividad se contemplará la admisión del personal laboral de los grupos I, II, y III adscritos a Educación siempre y cuando su actividad profesional esté directamente relacionada con el contenido de la actividad, según Resolución de 22 de marzo de 2007.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Ruiz, Elisa Teresa
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Martínez Pardo, Pedro Gabriel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
07/05/2024 17:00 20:00 CEP Granada
14/05/2024 17:00 20:00 CEP Granada
Volver