-Familiarizar a los estudiantes con las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales relacionadas con la operación de drones.
-Desarrollar habilidades de pilotaje, incluyendo despegue, aterrizaje, vuelo y maniobras básicas.
-Enseñar a planificar rutas de vuelo, tener en cuenta obstáculos y evitar áreas prohibidas.
-Proporcionar conocimientos y técnicas para capturar imágenes y videos de alta calidad utilizando drones.
-Enseñar a los estudiantes a mantener sus drones en buen estado de funcionamiento y realizar tareas de mantenimiento básicas.
-Capacitar al profesorado en el uso seguro y efectivo de drones en entornos educativos, proporcionando habilidades técnicas y pedagógicas específicas para integrar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Exploración detallada de las normativas locales, nacionales e internacionales que rigen la operación de drones.
-Desarrollo de habilidades de vuelo controlado y maniobras básicas para dominar el pilotaje.
-Estrategias para planificar rutas eficientes, teniendo en cuenta obstáculos y áreas restringidas.
-Conocimientos detallados sobre cómo capturar contenido visual, teniendo en cuenta la privacidad en la captura y uso de imágenes aéreas.
-Importancia de la incorporación de drones en el aula para promover el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
-Realización de sesiones prácticas de vuelo bajo supervisión.
En la formación se darán a conocer las posibilidades que tiene el dron como herramienta educativa.
Los participantes adquirirán conocimientos sobre la programación y el manejo práctico del dron en situaciones de vuelo real, con el propósito de integrar su utilización en actividades en el aula que impulsen el aprendizaje curricular.
A lo largo de este curso, los participantes serán guiados a través de diversos contenidos que abarcan desde la comprensión de las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales relacionadas con la operación de drones, hasta el desarrollo de habilidades prácticas de pilotaje.
Se recomienda que el profesorado inscrito en esta formación traiga consigo el Dron que utilizan en su aula.
Inicio de inscripción: 18 abril a las 11:00h.
Fin de inscripción: 26 abril a las 11:00h.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN
El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad.
Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios:
Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia.
BOLSAS DE AYUDA
Esta actividad no contempla bolsa de ayuda para los participantes.
ENCUESTAS
Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
CRITERIO DE ADJUDICACIÓN:
Criterio de Adjudicación:
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización, por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
FEDAP:
Esta actividad está financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos de la zona CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
07/05/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Granada |
15/05/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Granada |
22/05/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Granada |