- Conocer las características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
- Conocer diferentes metodologías y estrategias de intervención en el aula ordinaria para trabajar con alumnado con NEE.
- Diseñar actividades en el aula que integren distintas estrategias y metodologías para que sirvan de referente al profesorado en su práctica docente.
- El colegio como entorno amigable.
- Metodología, intervención y elaboración de materiales.
- Adaptaciones curriculares.
- Programas de patio.
- Apoyo conductual positivo.
La incorporación de los alumnos con autismo a los centros ordinarios plantea un reto a los profesionales encargados de materializar una auténtica inclusión. Ante esta circunstancia se hace imprescindible una formación constante de los docentes dado que los enfoques que redundan en un progreso del proceso inclusivo provienen de campos muy diferentes y en constante actualización: neurociencia, psicología, sociología y pedagogía.
En esta actividad formativa tendrán prioridad de inscripción:
CEIP San Francisco (Loja).
Docentes tutores de aula ordinaria que quieren conocer cuáles son las necesidades educativas del alumnado con TEA, y aprender a trabajar en el aula con este alumnado.
El Decreto Ley 26/2021 de 14 de diciembre, que modifica la Orden de 16 de octubre de 2006, por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, establece que los Centros del Profesorado, en el diseño de las actividades formativas, determinarán los criterios de evaluación, de participación y de asistencia del alumnado, siendo esta última, en todo caso, no inferior al 80% de la duración de la actividad.
Para esta actividad será necesario cumplir con los siguientes criterios:
Fase presencial: será condición indispensable haber asistido al menos al 80% del total de horas presenciales de la misma, con independencia de la causa que motive la falta de asistencia.
Fase no presencial: será condición indispensable entregar y obtener evaluación positiva en la tarea o tareas asignadas. Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca.
Es necesario realizar la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca. El plazo para la realización de la misma es de una semana desde el día de finalización de la actividad.
En esta actividad se contemplará la admisión del personal laboral de los grupos I, II, y III adscritos a Educación siempre y cuando su actividad profesional esté directamente relacionada con el contenido de la actividad.
Esta actividad está financiada con fondos FEDAP para la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, por lo que se dirige exclusivamente al profesorado de centros públicos de la zona CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEIP San Francisco.Loja. |
10/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEIP SAN FRANCISCO (LOJA) |
24/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEIP SAN FRANCISCO (LOJA) |