- Conocer tareas para Educación Infantil y Educación Primaria que posibiliten que el alumnado construya matemáticas.
- Conocer herramientas para gestionar clases en las que se hacen matemáticas.
- Reflexionar sobre cómo fomentar hacer matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria.
- Reflexionar sobre la práctica de otros y la propia.
- La perspectiva de la demanda cognitiva de las tareas matemáticas para el aula.
- Estrategias para la gestión de tareas matemáticas en Educación Infantil y Educación Primaria
- Ejemplos de tareas matemáticas de alta demanda cognitiva para Educación Infantil y Educación Primaria.
- Tareas matemáticas de alta demanda cognitiva, resolución de problemas y situaciones de aprendizaje.
El curso nace de la siguiente pregunta: ¿Hacemos matemáticas en nuestras clases de mates? En este curso compartiremos nuestra perspectiva y algunas herramientas desarrolladas para el diseño y gestión de tareas matemáticas que permitan que el alumnado haga matemáticas. En el curso se mostrarán tareas para Educación Infantil y Educación Primaria, así como resultados de su implementación. Asimismo, se reflexionará sobre el aprendizaje que propician distintos tipos de tareas matemáticas y cómo gestionarlas. Las sesiones tendrán un formato de taller, en el que se alternarán exposiciones breves con trabajo de grupo en la propia sesión. Los ponentes del curso colaboramos con otros maestros y profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, así como formadores de profesores, para mejorar nuestra enseñanza de matemáticas en estos niveles educativos.
Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que asista al 80% de las sesiones presenciales.
Para la realización de la actividad será condición indispensable que el nº de solicitudes que cumplan los requisitos llegue al 75% de las plazas ofertadas.
La ausencia a la primera sesión, no comunicada previamente, dará lugar a la pérdida del derecho a participar en la actividad, si hay suplentes.
Solo podrá percibir BOLSA DE AYUDA aquellas personas que entreguen la solicitud firmada y con el número de cuenta en el que percibe la nómina, antes de finalizar el curso.
En caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas y no puedan adjudicarse todas, se realizará sorteo público el día 5 de abril a las 10 horas.
El listado de admisión provisional se publicará el 5 de abril a las 10.30 y el definitivo a las 11.00.
La actividad está dirigida exclusivamente a profesorado de Educación Infantil y Primaria que desarrolla su actividad en centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
16/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
23/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
30/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |
07/05/2024 |
17:00 |
20:00 |
CEP Huelva |