Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: KIT HERRAMIENTAS DIGITALES II
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 242115GE065
  • Fecha actividad: 11/04/2024 hasta 11/06/2024
  • Fecha inscripción: 11/03/2024 hasta 03/04/2024
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 120
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
  • Provincia: Huelva
  • Municipio: Huelva
  • Localidad: Huelva

Objetivos

Potenciar el empleo de las TIC e integrarlas como un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Dotar al profesorado de un II kit de herramientas digitales para el desarrollo de proceso enseñanza-aprendizaje, tanto presencial como online. Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a estas herramientas por parte del alumnado y profesorado como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. Informar al resto del profesorado de las distintas posibilidades educativas de las TIC, programas informáticos, etc. que pueden utilizarse. Conocer, practicar y aplicar con el alumnado las herramientas digitales que se proponen en los diferentes bloques de trabajo: (Ver todos los bloques de trabajo) Utilizar otras herramientas para facilitarnos el trabajo de enseñanza-aprendizaje online.

Contenido

Módulo1: Presentamos herramientas para crear y personalizar a través de memegenerator, bitmoji y códigos QR. Así mismo, trabajaremos herramientas como adobe scam para escanear y digitalizar documentos desde un móvil. Módulo 2: Presentamos un solucionador de problemas muy potente con herramientas como Ilovepdf, wetransfer, bitly, remove bg y webresizer. De igual manera aprenderemos a licenciar documentos y a utiliza google académico como un medio fiable en donde encontrar multitud de trabajos académicos, así como potenciar la búsqueda avanzada de google. Módulo 3: En este módulo ofrecemos dos herramientas para potenciar y mejorar las técnicas de estudio que nos permitirá realizar esquemas, resúmenes y mapas conceptuales: Go conqr y mindomo. Módulo 4: os presentamos herramientas para proceder a la evaluación del alumnado de manera formativa y gamificada: Kahoot, Plickers, Liveworksheets

Descripción

Esta formación surge por la petición del profesorado que realizó el primer curso del kit de herramientas, los cuáles están demandando una segunda parte que establezca una continuidad con respecto al primer curso realizado. Se presentan herramientas atractivas, innovadoras, prácticas y útiles para el profesorado.

Observaciones

Actividad financiada por el Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el marco del componente 19 «Plan nacional de capacidades digitales» del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea - NextGenerationEU Con esta actividad formativa se trabajan las siguientes competencias del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente: Área 1. Compromiso Profesional - Nivel: B2 Área 2. Contenidos Digitales - Nivel: A2 Área 3. Enseñanza y aprendizaje - Nivel: A2 Área 4. Evaluación y retroalimentación - Nivel: A2 Área 5. Empoderamiento del alumnado - Nivel: B1 Área 6. Desarrollo de la competencia digital del alumnado - Nivel: A2 Es necesario que el solicitante posea la plataforma educativa virtual GSuite para Educación bajo el dominio de g.educaand.es. Para más información https://eaprendizaje.ced.junta-andalucia.es/gsuite/ Criterio de Adjudicación: El plazo de solicitudes estará abierto hasta las 8:30 horas del día 03/04/2024. Se publicarán las listas provisionales el día 03/04/2024 a las 12:00 horas. Las listas definitivas se publicarán el día 04/04/2024 a las 9:00 de la mañana. En caso de que el número de solicitudes exceda del número de plazas y no puedan adjudicarse todas, se realizará sorteo siguiendo el cálculo automático de Séneca. Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Una vez adjudicadas las plazas, en caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación. La certificación, conforme a la normativa vigente, sólo se otorgará a quienes asistan, al menos, al 80% de las horas totales y presenten, en el plazo y forma establecidos, las tareas requeridas, si las hubiere. El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos además de los citado anteriormente: - Firma en Séneca el documento de Toma de Conocimiento que le llegará a su bandeja de firmas. - Realización de encuesta en Séneca y envío de la tarea

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Uceda, María Francisca
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Gómez Beltrán, María Carmen
Tutor/a: Valero Pino, María Luz
Tutor/a: Cruz Macías, Antonio
Tutor/a: García Pérez, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver