Reforzar la educación infantil como una etapa con características propias y de vital importancia para el desarrollo del alumnado.
Motivar hacia la experimentación e innovación en el aula mediante procesos de enseñanza basados en la vivenciación.
Crear redes de colaboración entre los y las profesionales de educación infantil
A lo largo de las dos jornadas trabajaremos la esencia de la Educación Infantil, la fuerza como etapa, las metodologías que nos identifican y nuestras señas de identidad.
Afrontaremos el reto de diseñar situaciones de aprendizaje y terminaremos con una sesión de empoderamiento personal y profesional.
25 de abril, 16:30-20:30, CEP Huelva- Isla Cristina
- Ponencia inaugural a cargo de Ramón Barrera. MotivaAcción: con E de equipo
- Talleres, 3 a elegir 2
* La oralidad en educación infantil a cargo de Raúl Morano, CEIP El puntal
* Experiencias sensoriales, a cargo CEI EDUK
*Pedagogía Waldorf, a cargo de Escuela Waldorf El Girasol
7 de mayo, 16:30-20:30 Sala virtual
- Ponencia: Diseño de situaciones de aprendizaje en Infantil, a cargo de Jenifer Gómez, @infantilenpotencia
-Charla taller: cargo de @educapositivo
El XIX ENCUENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL será el primer encuentro de infantil donde se dan cita los dos ciclos de la etapa., contaremos con ponencias y experiencias prácticas influyentes en la etapa de educación infantil.
Un encuentro HÍBRIDO, con una sesión presencial el jueves 25 de abril y una sesión virtual el 7 de mayo. Ambos conforman un momento formativo y de intercambio de experiencias gratificante y motivador.
Actividad formativa dirigida a profesorado de Educación Infantil DE AMBOS CICLOS
Plazo de solicitudes abierto hasta el DOMINGO de 21abril a las 10 horas.
Listado provisional de admitidos: lunes 22 de abril a las 12 h.
Listado definitivo de admitidos: martes 23 de abril a las 12 h.
El curso tiene compromisos de participación obligatorios para la evaluación positiva y certificación de la actividad. Las hojas de firmas serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de la asistencia a las diferentes sesiones presenciales de la actividad formativa
El contenido de esta convocatoria es susceptible de ser modificado
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las HORAS PRESENCIALES (con independencia de la causa que motive la falta, según Orden del 16/10/2006) que se acreditará mediante la firma en hoja de firmas oficial. - No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
En caso de que queden plazas disponibles tras adjudicaciones prioritarias, las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. (Cálculo automático Séneca)
Una vez adjudicadas las plazas, en caso de no poder asistir, se ruega renunciar a través de la solicitud de Séneca antes del comienzo de la actividad formativa para realizar nueva asignación.
CERTIFICACIÓN: El profesorado participante tendrá derecho a certificación si cumple los siguientes requisitos:
1.- Asiste a las horas previstas de las sesiones
3.- Cumplimenta la encuesta disponible en Séneca en el plazo establecido.
4.- Tiene cumplimentada la encuesta específica de Fondo Social Europeo disponible en Séneca.
BOLSA DE AYUDA solo podrán solicitar bolsa de ayuda al desplazamiento el profesorado de centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/04/2024 |
16:30 |
20:30 |
CEP HUELVA ISLA CRISTINA |
07/05/2024 |
16:30 |
20:30 |
SALA VIRTUAL |