1.- Comprender cómo, actualmente, un programa afectivo-sexual con adolescentes, pasa por conocer cómo usan internet y redes sociales en este ámbito.
2.- Conocer estrategias de afrontación y actuación ante el hecho de que nuestros adolescentes acceden a la sexualidad, en gran parte, a través del consumo de pornografía.
3.- Desarrollar un programa afectivo-sexual en nuestros centros educativos plenamente actualizado incorporando el uso positivo de las TICs como un elemento más.
1.- Concienciación: situación actual del visionado de pornografía en la adolescencia y consecuencias
2.- Escucha: cómo afrontar en el aula situaciones relacionadas con esta temática, creación de un protocolo de actuación
3.- Prevención: desarrollo de un programa afetivo-sexual actualizado
En un mundo cada vez más digitalizado, nuestro alumnado tiene un acceso cada vez más temprano a los dispositivos electrónicos y, en muchos casos, la exploración de la sexualidad la realizan a través del visionado de vídeos pornográficos. En este curso veremos cómo afecta la pornografía a los adolescentes y las consecuencias que ello genera (visión sesgada de la sexualidad, favorecer estereotipos de género, fomentar actitudes agresivas en el ámbito sexual, entre otras). De forma paralela y, especialmente en la última sesión, iremos conociendo de qué manera afrontar esta nueva realidad y cómo incorporar las nuevas tecnologías desde un punto de vista positivo en programas de educación afectivo-sexual actualizados.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
29/04/2024 |
16:30 |
19:30 |
AVFP |
07/05/2024 |
16:30 |
19:30 |
CEP Bollullos/Valverde |