- Concretar los elementos curriculares para una Situación de aprendizaje.
- Diseñar una Situación de aprendizaje a través de la adecuada secuenciación didáctica de tareas ricas en Matemáticas.
- Conocer y elaborar propuestas de tareas con materiales manipulativos para el área de Matemáticas.
- LOMLOE. Elementos curriculares, concreción curricular de una materia o área y diseño de situaciones de aprendizaje.
- Materiales manipulativos diversos para el área de Matemáticas.
Taller práctico acerca del uso de los materiales manipulativos en el área de Matemáticas, partiendo desde los elementos curriculares establecidos por la LOMLOE y puestos en práctica a través del diseño de Situaciones de Aprendizaje, conociendo distintas propuestas para la incorporación de dichos materiales como estrategia metodológica fundamental en la adquisición de nuevos saberes básicos de la materia.
FECHAS
- Fin del plazo de solicitudes: 04/04/2024 (9:00h)
- Publicación de listado provisional: 04/04/2024 (12:00h). http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cepjaen/listados-provisionales
- Publicación de listado definitivo: 05/04/2024 (10:00h). http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cepjaen/listados-definitivos
ADMISIÓN
Actividad dirigida a profesorado de CENTROS PÚBLICOS de la Zona de Alcalá la Real.
Será necesario que cada participante lleve TABLET u ORDENADOR para cada una de las sesiones.
El lugar de realización de la actividad formativa será el CENTRO JOVEN sito en la calle Cruz del Soto, 17, de Alcalá la Real.
Si el número de solicitudes excede a las plazas ofertadas, se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización del presente curso por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
TAREAS PROPUESTAS
La realización de la tarea no presencial implica el diseño de una situación de aprendizaje con propuestas vinculadas al área de Matemáticas. La realización y entrega de la tarea supondrá una carga horaria de 3 horas que coinciden con las horas no presenciales indicadas en el detalle de la actividad.
CERTIFICACIÓN
La acreditación de asistencia a la actividad se realiza mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial, debiendo asistir al menos al 80% de las horas presenciales.
El hecho de no haber firmado durante la sesión no podrá ser motivo de reclamación.
La actividad se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia y la entrega de la tarea propuesta (Normativa vigente ORDEN 16/10/06 y ORDEN 16/12/08).
La asesoría esperará para la certificación a que los participantes cumplimenten la encuesta de SÉNECA, desde perfil profesorado: "Personal"-->"Actividad Formativa"-->"Encuestas".
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la coordinación de la actividad.
BOLSA DE AYUDA
La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca al realizarse la inscripción en la actividad. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
Más información en www.cepjaen.es o contactando con las asesorías responsables de la actividad
acercan663@g.educaand.es y lhinsan689@g.educaand.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
08/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
Centro Joven (Alcalá la Real) |
15/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
Centro Joven (Alcalá la Real) |
29/04/2024 |
17:00 |
20:00 |
Centro Joven (Alcalá la Real) |