Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RELAJACIONÁNDONOS + : TUS HERRAMIENTAS PARA CUERPO, MENTE Y CORAZÓN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 242319GE056
  • Fecha actividad: 02/04/2024 hasta 25/04/2024
  • Fecha inscripción: 22/02/2024 hasta 29/03/2024
  • Horas totales: 16
  • Horas presenciales: 16
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 35
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

- Disminuir el estrés. - Crean fortaleza física, mental y emocional. - Autocontrol y autodisciplina. - Coordinación, equilibrio y fuerza. - Disminuir la ansiedad. - Fortalecer el sistema inmunológico. - Crean equilibrio emocional. - Fomentar la empatía. - Adquirir buenos hábitos posturales. - Desarrollar la autoconfianza. - Liberar la mente de cargas y culpas innecesarias. - Incentivar los valores. - Dirigir y canalizar la energía. - Incrementar la creatividad. - Reforzar lo que está bien en cada persona. - Mejorar las relaciones entre padres, niños, docentes, familia educativa. - Armonizar cuerpo-mente-corazón. - Reforzar la autoestima. - Incentivar los puntos fuertes innatos en cada persona. - Sociabilizar nuestras relaciones. - Cambiar la perspectiva de los problemas - Tener a mano sencillos ejercicios de autocuidado para poder utilizar en cualquier momento. - Tener anclajes para el día a día que me ayuden a salir del automatismo y enfocarme en el momento presente. - Descubrir y descubrirse en otras maneras de vivir plena-mente - Disminuir el estrés en el aula y en la familia. - Crear fortaleza física, mental y emocional. - Desarrollar la autoconfianza y autoestima. - Armonizar cuerpo ¿ mente ¿ corazón. - Gestionar los miedos y juicios. - Estimular el proceso de aprendizaje. - Enseñar buenos hábitos posturales. - Fortalecer el sistema inmunológico. - Coordinación, equilibrio y fuerza. - Sociabilizar nuestras relaciones. - Dirigir y canalizar la energía. - Autocontrol y autodisciplina. - Incrementar la creatividad. - Crear equilibrio emocional. - Incentivar los valores - Fomentar la empatía.

Contenido

- La conexión esencial con mi niño/a interior. - Serenidad, seguridad y satisfacción. - Ejercicios de Brain Gym (gimnasia cerebral) - La escucha como forma de introspección. - Los límites que me dan seguridad - Cómo me afectan las suposiciones - Autoestima y desarrollo interior. - La inteligencia del perdón. - La gestión del tiempo. - Musicoterapia y cromoterapia de estar por casa, de estar por el aula. - Mi responsabilidad vital para mi autocuidado. - El buen hábito de las palabras como planteamiento personal y global. - La empatía como liberación personal. - Técnicas de oxigenación mental y emocional. - Crear prioridades y estabilidades. - Mirar dentro para ver mejor la vida fuera. - Los apegos que me restan. - La flexibilidad en la vida diaria. - Yoga en silla para mí, para el aula. - Limpiar nuestra mente y crear espacio vital. - La importancia de cambiar la culpa por responsabilidad

Descripción

Relajacionándonos es un método que está pensado para hacer cotidiano el bienestar fomentando una pedagogía cuerpo-mente-corazón. Para ello, el diseño y desarrollo de este sistema es trabajar con objetos que usamos cotidianamente, como una goma de borrar, las tijeras, el espejo, las carpetas¿, y convertirlos en herramientas para el bienestar físico, mental y emocional. Este original procedimiento transforma técnicas de relajación, respiración, brain gym, habilidades sociales, gestión emocional, yoga y meditación, en verdaderos recursos que se pueden utilizar en el día a día, de forma práctica, sencilla y curiosa. El curso quiere ofrecer pautas y estrategias para tener la capacidad de intervenir en la mejora emocional desde el autoconocimiento, el autocontrol y la no automatización, aumentando la concentración, la atención, la relajación y la capacidad de gestión emocional.

Observaciones

OBSERVACIONES - El plazo de inscripción finalizará el 29 de marzo de 2024 - Dirigido a profesorado: Ed. Infantil, Primaria y Secundaria. - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. FINANCIACIÓN Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública. CRITERIOS DE ADMISIÓN 1º XXXXXXXXXXX En caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo para adjudicarlas. Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. CERTIFICACIÓN Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad o de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia. BOLSAS DE AYUDA - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse durante el desarrollo de actividad o máximo una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de bolsas de ayuda de guardería para el cuidado de menores regulada en el ROF. ENCUESTA DE VALORACIÓN El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides, al finalizar la formación, cumplimentar la encuesta de SÉNECA para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal" --> "Actividad Formativa" --> "Encuestas". ACCESIBILIDAD Si la persona solicitante precisa de alguna adaptación por su diversidad sensorial o motriz, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. DIFUSIÓN El CEP de Linares-Andújar se reserva el derecho a grabar las sesiones con fines formativos, y a ponerla a disposición de la comunidad docente a través de sus canales de difusión y redes sociales. Si no desea que su imagen pueda ser grabada, puede participar en esta formación con su cámara apagada. Del mismo modo, si no desea que su voz pueda ser grabada, puede utilizar el chat para formular sus dudas, aportaciones o comentarios a lo largo de la sesión, o cuando sea requerido por el ponente o la asesoría. PROGRAMACIÓN El CEP de Linares-Andújar se reserva el derecho a modificar el programa o suspender la actividad, si las circunstancias así lo aconsejan. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Milla Gómez, Jesús
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Caminero López, De Lerma Luis Fernán
Conferenciante: Caminero López, De Lerma Luis Fernán

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
02/04/2024 16:30 20:30 CEP LINARES
11/04/2024 16:30 20:30 CEP LINARES
18/04/2024 16:30 20:30 CEP LINARES
25/04/2024 16:30 20:30 CEP LINARES
Volver