- Conocer en profundidad la definición y concepto de lo qué es un sistema alternativo y aumentativo de la comunicación.
- Acceso al lenguaje natural asistido.
- Manejar los protocolos de valoración inicial de los SSAAC.
- Conocer los principales software de uso en la comunicación.
- Comunicación Aumentativa y Alternativa desde el paradigma de Lenguaje Natural Asistido: Descripción y teoría de CAA, tipos de SAAC, LNA, mitos sobre CAA...
- Valoración en CAA: Matriz de comunicación, DAGG 3...
- Software de comunicación más utilizados: Asterics Grid, Grid 3, Eneso Verbo, Proloquotogo.
El objetivo principal en esta formación es dar respuesta a todos aquellos/as profesionales que atienden a alumnado que precisa de sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. Para ello se trabajará el concepto de comunicación alternativa y aumentativa, evaluación de la comunicación, así como el uso y funcionamiento de los diferentes software de comunicación que usa el alumnado.
- Dirigido a: INTERNIVELAR.
- La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad.
FINANCIACIÓN
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP), exclusiva para el profesorado de centros educativos de titularidad pública.
CRITERIOS DE ADMISIÓN
1º
En caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo para adjudicarlas.
Las solicitudes recibidas se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el último número del sorteo de escolarización (0,0970) por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CERTIFICACIÓN
Según el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que supere la evaluación de todas las tareas no presenciales previstas y asista, al menos, al 80% del total de las horas presenciales, pudiendo llevarse a cabo estas últimas, a través de medios audiovisuales. La asistencia sólo queda acreditada a través de la firma en las hojas de cada una de las sesiones que conlleva la actividad o de los informes de registros de asistencia de las plataformas telemáticas usadas. Los participantes deberán identificarse con sus APELLIDOS Y NOMBRE para poder registrar correctamente la asistencia.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/04/2024 |
16:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR |
25/04/2024 |
16:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR |
07/05/2024 |
16:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR |
08/05/2024 |
16:00 |
20:00 |
CEP LINARES-ANDÚJAR |