Introducción/Contextualización de cada una de las Enseñanzas de Régimen Especial (ERES):
Deportivas, Idiomas, Artes plásticas y Diseño, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, y
Enseñanzas Artísticas Superiores. (Estructura de la Enseñanza, Organización Básica, Ordenación...)
- Normativa vigente que regulan las ERES
- Proceso de admisión y requisitos de acceso de cada una de las enseñanzas.
-Calendarios del proceso de admisión (fechas relevantes)
- Pruebas específicas de acceso de cada enseñanza
- Matriculación.
- Promoción
-Tipos de oferta y modalidad
-Simultaneidad de enseñanzas.
- Canales de información y difusión de nuestras enseñanzas: web, HipatIA...
- Mapa centros públicos que ofertan las ERES
- Convalidaciones y equivalencias
-Título y salidas profesionales
- Cupos de Discapacidad y alto rendimiento.
- Medidas de atención a la diversidad en las ERES.
-Aulas de excelencia artística ESO ( Enseñanzas Profesionales de Música y Danza)
- Certificaciones en Idiomas
- Certificaciones en Idiomas para alumnado de Bachillerato Bilingüe
Introducción/Contextualización de cada una de las Enseñanzas de Régimen Especial (ERES):
Deportivas, Idiomas, Artes plásticas y Diseño, Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, y
Enseñanzas Artísticas Superiores. (Estructura de la Enseñanza, Organización Básica, Ordenación...)
- Normativa vigente que regulan las ERES
- Proceso de admisión y requisitos de acceso de cada una de las enseñanzas.
- Calendarios del proceso de admisión (fechas relevantes)
- Pruebas específicas de acceso de cada enseñanza
- Matriculación.
- Promoción
- Tipos de oferta y modalidad
- Simultaneidad de enseñanzas.
- Canales de información y difusión de nuestras enseñanzas: web, HipatIA...
- Mapa centros públicos que ofertan las ERES
- Convalidaciones y equivalencias
- Título y salidas profesionales
- Cupos de Discapacidad y alto rendimiento.
- Medidas de atención a la diversidad en las ERES.
- Aulas de excelencia artística ESO ( Enseñanzas Profesionales de Música y Danza)
- Certificaciones en Idiomas
- Certificaciones en Idiomas para alumnado de Bachillerato Bilingüe
Jornada dirigida a orientadores y equipos de orientación para el conocimiento de la normativa vigente que regula las Enseñanzas de Régimen Especial.
19/03/2024. Apertura del proceso de inscripción.
1/04/2024. Publicación listado provisional de admitidos.
1/04/2024. Publicación listado definitivo de admitidos.
Nº de plazas: 80
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Miembros de equipos de orientación
En caso de que haya más solicitudes que las plazas ofertadas como criterio de adjudicación se realizará a través del procedimiento de adjudicación automática de Séneca. Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número correspondiente al procedimiento de escolarización para el curso 2023/2024 por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Según lo establecido en el artículo 13 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación permanente del personal docente, para poder certificar la actividad es imprescindible:
- La asistencia de, al menos, al 80% del total de horas presenciales, con independencia de la causa que motive su falta de asistencia.
- Realizar las actuaciones previstas para la justificación de las horas no presenciales, en caso de que las hubiere.
- Realizar la ENCUESTA de valoración en Séneca una vez finalizada la actividad.
Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.
El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo.
La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad.
BOLSAS DE AYUDA. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán en el momento de la inscripción a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa. En esta actividad formativa no se contemplan gastos de ayuda por desplazamiento.
Esta actividad tiene comida. Para solicitarla, en Séneca donde se indica ¿Solicita adaptación¿, la persona que quiera quedarse a comer, que indique la palabra comida.
GRABACIONES E IMÁGENES El Centro de Profesorado de Úbeda se reserva el derecho a grabar la sesión o realizar fotografías con fines educativos y de difusión de la actividad. En caso de tener algún inconveniente, ponerse en contacto con la asesoría de formación antes de la sesión de trabajo y comunicar la no autorización para su publicación.
En caso de que haya materiales que se entreguen al inicio de la actividad son en calidad de préstamo, si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución.
El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren.
La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma
El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca, aunque también podrá hacerlo comunicándose a la asesoría responsable
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/04/2024 |
10:15 |
11:45 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE ÚEDA |
02/04/2024 |
11:45 |
13:15 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE ÚBEDA |
02/04/2024 |
16:00 |
17:15 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE ÚBEDA |
02/04/2024 |
17:15 |
18:30 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE ÚBEDA |
02/04/2024 |
18:45 |
20:00 |
CENTRO DEL PROFESORADO DE ÚBEDA |