Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL DISEÑO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 242320GE072
  • Fecha actividad: 10/04/2024 hasta 10/05/2024
  • Fecha inscripción: 11/03/2024 hasta 01/04/2024
  • Horas totales: 8
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Conocimiento y desarrollo de competencias
  • Lugar de realización: CENTRO DEL PROFESORADO DE UBEDA
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Úbeda
  • Localidad: Úbeda

Objetivos

Diseñar y llevar a cabo una situación de aprendizaje que integre efectivamente herramientas digitales con el fin de mejorar la comprensión y el desempeño de los estudiantes en un tema específico. Conocer las herramientas digitales para trabajar las fases de una situación de aprendizaje. Integrar las herramientas digitales en nuestros proyectos didácticos. Familiarizarse con herramientas básicas de tecnología educativa. Desarrollar habilidades para utilizar plataformas de aprendizaje en línea. Capacitarse en el uso de herramientas de comunicación digital para la enseñanza. Promover la creación y gestión de contenidos digitales simples. Fomentar el uso responsable y seguro de la tecnología en entornos educativos. Estimular la capacidad de adaptación a entornos digitales para la enseñanza y el aprendizaje

Contenido

Elección de nuestra situación de aprendizaje mediante Jamboard y creación de grupos a través de clasroomscreen. Organización de trabajo y planificación mediante Genially Elaboración del cartel - vídeo presentación del proyecto (Canva) Curación de contenidos (Symbaloo) Presentación de la situación de aprendizaje: Presentaciones de Google - Genially - Canva - Google Sites Evaluación: Formularios de Google - Plickers - Quizz - Kahoot

Descripción

Facilitar los conocimientos necesarios para integrar las herramientas digitales integradas en el desarrollo de una situación de aprendizaje adaptándose a la nueva normativa LOMLOE. Esta actividad está dirigida a profesorado de infantil, primaria y secundaria de centros públicos de la provincia de Jaén.

Observaciones

La lista de admitidos/as se publicará en Séneca antes del comienzo de la actividad. Las bolsas de ayuda, que se solicitarán en el momento de la inscripción a través de Séneca, se ajustarán a las características propias de cada acción formativa y a la disponibilidad económica y en su caso, se abonarán de acuerdo a la orden de indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos para la realización de la actividad, etc). El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con la antelación suficiente para ser sustituido, preferentemente a través de Séneca. Como criterio de desempate se realizará a través del procedimiento de adjudicación automática de Séneca. Las solicitudes se ordenarán por el número del DNI/NIE invertido, eliminando la letra. Se multiplicará el número correspondiente al procedimiento de escolarización para el curso 2023/2024 por el número de solicitudes y se redondeará a la cifra entera superior. A partir de ese número, se asignará el número de plazas previsto. Esta actividad responde a la justificación FEDAP. Se recuerda, requisito: Dispositivos digitales para realizar las prácticas correspondientes. Para poder certificar la actividad, se deberá de asistir al menos al 80% de las horas presenciales de la actividad, la realización de una aplicación práctica en un grupo clase u organizativa en el centro docente que evidencie la transferibilidad de la formación a la práctica educativa y la realización del cuestionario de evaluación en Séneca. Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quien no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa. El profesorado solicitante será el responsable de tramitar el permiso de asistencia en caso de coincidencia de la actividad con el horario laboral mediante Anexo I a la Dirección de su centro educativo. Los materiales entregados al inicio de la actividad son en calidad de préstamo, si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa, los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación, como máximo en los diez días siguientes. En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Debe comunicar al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cantos Molero, Miguel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Collado, Alfonso Javier

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/04/2024 16:30 19:30 CENTRO DEL PROFESORADO DE UBEDA
24/04/2024 16:30 19:30 CENTRO DEL PROFESORADO DE UBEDA
Volver